.
BANCOS BAC, del Grupo Aval, fue reconocido como el “Banco del año en Centroamérica”
lunes, 18 de noviembre de 2019

La entidad, que opera en seis países de esa región, hace parte Aval desde finales de 2010

Juan Sebastian Amaya

La plataforma internacional LatinFinance condecoró al banco BAC Credomatic, que es filial del Grupo Aval y opera en seis países de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras), como la entidad del año en la región “por su sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión”.

Al respecto, el presidente y CEO de la compañía, Rodolfo Tabash, destacó el comportamiento de la entidad en el sistema financiero centroamericano y mostró conformidad por el reconocimiento.

“Nuestro compromiso es mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales, de manera que ofrezcamos un servicio más eficiente y personalizado”, dijo.

LatinFinance entrega este galardón anualmente y tiene en cuenta “la excelencia” de las instituciones del sector en la prestación de servicios financieros en América Latina y el Caribe.

Tabash exaltó que, gracias a la expansión de la entidad financiera, el mes pasado BAC inauguró tres sucursales con última tecnología en Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Actualmente, BAC Credomatic cuenta con más de 3,6 millones de clientes, 22.000 empleados y esta es la segunda distinción que se lleva en la región por parte de LatinFinance.

Cabe recordar que en julio de 2010, el Grupo Aval compró 100% de las acciones del Grupo BAC Credomatic a GE Consumer Finance, antiguo dueño de la entidad, y, en diciembre de ese año, culminó el proceso de compra.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 21/01/2022 Según Visa, 82% de las pequeñas y microempresas aceptará pagos digitales en 2022

De los encuestados 64% anticipa poder hacer un cambio a pagos exclusivamente digitales dentro de 10 años, 18% ya no acepta efectivo

Bancos 24/01/2022 Contactar inaugurará oficinas en Pereira, Armenia, Popayán, Tuluá, Palmira y Buga

La meta de la entidad a 2024 es tener una cartera superior a $1 billón, con más de 250.000 clientes, en la actualidad tienen 120.000 usuarios

Bancos 24/01/2022 Scotiabank y Popular, con las tasas de interés más bajas en créditos compra de vivienda

La financiación le facilita su propósito de tener casa propia. Las tasas de interés van desde 6,45% para crédito hipotecario y 6,80% (Banco de Bogotá) para leasing habitacional

MÁS FINANZAS