MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
Ayer, varios usuarios de Nequi y Bancolombia reportaron problemas técnicos en las plataformas digitales de ambas entidades. Los inconvenientes se presentaron principalmente en el acceso a las aplicaciones y en la realización de transferencias de fondos, estas fallas ocurrieron en un periodo clave para los usuarios, quienes estaban realizando compras navideñas.
A través de las redes sociales, los afectados compartieron imágenes que mostraban errores al intentar ingresar a las aplicaciones o realizar compras en los establecimientos. En algunos casos, los usuarios indicaron que no podían completar sus transacciones o acceder a sus cuentas en línea.
Según la plataforma Downdetector, encargada de monitorear el estado de los servicios en línea, Nequi presentó una congestión de 50% en la aplicación, 25% en la transferencia de fondos y otro 25% en el inicio de sesión. Por su parte, Bancolombia registró problemas en su sistema de transferencia de fondos, con 57% de incidencias reportadas, seguido de 30% en el inicio de sesión y 13% en los depósitos. Estos datos reflejan la magnitud de las fallas en ambas plataformas.
Nequi, a través de un comunicado, informó que estaban revisando los problemas técnicos y trabajando para solucionarlos de manera rápida. La entidad también pidió a los usuarios mantenerse atentos al estado de los servicios mientras se resuelven las incidencias. Sin embargo, la falta de detalles específicos sobre las causas de las fallas dejó a muchos usuarios a la espera de una solución definitiva.
Este no es el primer incidente que enfrentan los usuarios de Nequi en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares, donde varios usuarios expresaron dificultades para acceder a la app y realizar transacciones.
Sin embargo, desde la plataforma aseguran que “en este momento la app de Nequi y todos nuestros servicios se encuentran operando con total normalidad y a disposición de nuestros más de 21 millones de usuarios”.
El porcentaje ejecutado de este procedimiento fue de 25,92%, el máximo a recomprar son 9,99% acciones y 1,2% de acciones recompradas
Según Reuters, los precios del petróleo subieron mientras se espera que el clima en algunas partes de Estados Unidos y Europa juegue a favor de la demanda de combustible