.
Hugo Parada, director de Avos Tech
SEGUROS

Avos Tech reveló los detalles de la consolidación de la herramienta SISnet 360

martes, 20 de enero de 2026

Hugo Parada, director de Avos Tech

Foto: Avos Tech

Se expuso que el motor de tarificación de Sisnet 360 permite diseñar y lanzar productos en plazos más cortos, gracias a plantillas previamente parametrizada

Yilmar Escalante

Avos Tech expuso a la opinión pública la consolidación de SISnet 360 como una herramienta clave para la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente en el dinamismo de los procesos del sector asegurador.

Se expuso que el motor de tarificación de SISnet 360 permite diseñar y lanzar productos en plazos más cortos, gracias a plantillas previamente parametrizadas que aceleran el ciclo de salida al mercado. Asimismo, las compañías pueden ofrecer seguros con una rapidez ágil.

“La industria aseguradora en Colombia atraviesa una transformación estructural, y desde Avos Tech entendemos que la tecnología debe ser un habilitador estratégico, no una barrera. Con SISnet 360 ayudamos a las aseguradoras a responder al crecimiento y a las exigencias del mercado, cumplir con las normas y, sobre todo, enfocarse en el cliente”, afirmó Hugo Parada, director de Avos Tech Colombia.

También se reveló que un rasgo diferenciador de SISnet 360 es la independencia que otorga a las áreas de negocio. Lo anterior debido a que la herramienta está construida sobre un modelo 'zero code' y procesos BPM. La funcionalidad también permite que los equipos comerciales realicen configuraciones directamente, sin depender continuamente de las áreas de tecnología.

“La digitalización ya no es un elemento opcional o un valor agregado. Hoy es una necesidad real para competir. SISnet 360 es una plataforma diseñada para acompañar esta evolución de la mano de un actor tan relevante como Avos Tech”, concluyó Parada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/04/2026

Así cambia la rentabilidad entre un Fondo de Inversión Colectiva, un CDT y una cuenta

¿Con $5 millones y $10 millones, dónde se puede invertir para tener mejor rentabilidad? Fondos de inversión, Los CDT y las cuentas de ahorro son algunas opciones

Bolsas 27/04/2026

El oro se cotiza estable con foco en los bancos centrales con temores inflacionarios

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios en su comunicado de política monetaria del miércoles, al término de su reunión de dos días

Laboral 28/04/2026

Consejo de Estado suspende decreto que ordena trasladar $25 billones a Colpensiones

El demandante argumenta que, según las leyes vigentes, el dinero debe permanecer bajo gestión de los fondos privados