MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Velasco, presidente de Asofondos
El gremio afirmó que hay nuevas fallas e indisponibilidad de las plataformas digitales, lo cual puede dificultar el trámite de cambio de régimen
A ocho días de que venza el plazo para acogerse a la Oportunidad de Traslado, Asofondos alertó sobre nuevas fallas e indisponibilidad en las plataformas digitales de Colpensiones, situación que, según el gremio, podría dificultar la realización de los trámites para los afiliados interesados en cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026.
De acuerdo con el comunicado, esta contingencia se suma a la suspensión total de servicios que Colpensiones realizó entre el 27 de junio y el 3 de julio por la migración de su infraestructura tecnológica. Aunque la entidad informó que los servicios se restablecerían el 4 y 5 de julio bajo protocolos técnicos definidos, Asofondos aseguró que los usuarios continúan reportando dificultades para completar trámites en línea.
El gremio recordó que la Oportunidad de Traslado estará vigente únicamente hasta el próximo 16 de julio y enfatizó que las solicitudes deberán radicarse a más tardar ese día, ya que después de esa fecha no habrá excepciones. Con corte al 30 de junio, indicó, se habían concretado 158.382 traslados y se registraban más de 281.000 solicitudes de Doble Asesoría.
Asofondos advirtió que la intermitencia en las plataformas de Colpensiones resulta especialmente crítica en la recta final del proceso, debido a que varios de los trámites de traslado dependen del funcionamiento de esos sistemas. No obstante, aclaró que las administradoras privadas Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia continúan operando con normalidad.
Finalmente, el gremio hizo un llamado a Colpensiones para solucionar cuanto antes los inconvenientes tecnológicos y recomendó a los afiliados habilitados no esperar hasta el último momento para radicar su solicitud de traslado, en caso de que decidan acogerse a esta oportunidad.
El GEB anunció que cotizará en la bolsa de Nueva York y se sumará a las cuatro colombianas que ya están en ese mercado: Ecopetrol, Grupo Cibest, Grupo Aval y Tecnoglass
El evento de Bancolombia se realizará del 13 al 15 de octubre, con más de 80 conferencias, 40 talleres y actividades presenciales y virtuales de acceso gratuito con inscripción previa
Colpensiones desmintió rumores sobre cambios en el pago de las mesadas pensionales y reiteró las fechas del cronograma de 2026