.
SEGUROS

Aseguradora Solidaria cumple más de tres décadas con seguros de transporte público

jueves, 8 de noviembre de 2018

Pólizas para taxis son la fortaleza de la compañía

Andrés Venegas Loaiza

Aseguradora Solidaria de Colombia, la firma de seguros que hace parte de la Red Los Olivos, está celebrando este mes 34 años asegurando vehículos de servicio público.

La compañía comparte que de acuerdo con cifras de Fenalco, uno de cada cinco vehículos que ruedan por el país hacen parte del servicio de transporte público “lo que ha permitido que desde hace 34 años Aseguradora Solidaria enfoque gran parte de sus esfuerzos a la protección de este sector, uno de los más importantes en la movilidad de los ciudadanos del país”, señaló la compañía.

Revisando la penetración que tiene la firma en este tipo de seguro, se identifica que en sus ya más de tres décadas al frente del segmento han logrado asegurar vehículos en casi la totalidad de departamentos del país con 23.846 vehículos asegurados, distribuidos la mayoría de ellos en Cundinamarca con 7.647 automóviles; Antioquia con 5.910; Bogotá con 2.951; y 1.937 en Valle.

En cuanto a buses de transporte urbano, Aseguradora Solidaria revela que tiene asegurados 3.482 vehículos y 2.697 camiones y furgones.

Además, cerca de 40% de las cotizaciones realizadas por la compañía se convierten en adquisición de pólizas para taxis, un porcentaje mayor al que se efectúan para particulares, siendo los vehículos amarillos su fuerte en 34 años.

Entre los servicios prestados por la aseguradora para este segmento de vehículos están: grúa por avería o accidente; abogado in situ; grúa de gran tonelaje y para autobuses; audiencia de conciliación; asignación de taller y orientación jurídica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 25/05/2026

Colpensiones reveló sus cifras con corte a abril, registra más de 7,2 millones de afiliados

En el Régimen de Prima Media hay más de 1,9 millones de personas pensionadas, de los cuales 56,4% son mujeres y 43,6% son hombres

Bancos 25/05/2026

Grupo Aval, junto a AV Villas, inició gira nacional en Meta para el desarrollo regional

El grupo realizó en Villavicencio el “Encuentro Regional ADN Aval”, una reunión clave con empresarios y actores del sistema

Bolsas 26/05/2026

¿Quién es quién en materia de rentabilidades dentro de los fondos de inversión colectiva?

Los fondos de renta variable, tanto nacionales como internacionales, lideran las rentabilidades del mercado, con retornos que van desde 31,31% hasta 37,7%