.
SEGUROS Aseguradora Solidaria cumple más de tres décadas con seguros de transporte público
jueves, 8 de noviembre de 2018

Pólizas para taxis son la fortaleza de la compañía

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Aseguradora Solidaria de Colombia, la firma de seguros que hace parte de la Red Los Olivos, está celebrando este mes 34 años asegurando vehículos de servicio público.

La compañía comparte que de acuerdo con cifras de Fenalco, uno de cada cinco vehículos que ruedan por el país hacen parte del servicio de transporte público “lo que ha permitido que desde hace 34 años Aseguradora Solidaria enfoque gran parte de sus esfuerzos a la protección de este sector, uno de los más importantes en la movilidad de los ciudadanos del país”, señaló la compañía.

Revisando la penetración que tiene la firma en este tipo de seguro, se identifica que en sus ya más de tres décadas al frente del segmento han logrado asegurar vehículos en casi la totalidad de departamentos del país con 23.846 vehículos asegurados, distribuidos la mayoría de ellos en Cundinamarca con 7.647 automóviles; Antioquia con 5.910; Bogotá con 2.951; y 1.937 en Valle.

En cuanto a buses de transporte urbano, Aseguradora Solidaria revela que tiene asegurados 3.482 vehículos y 2.697 camiones y furgones.

Además, cerca de 40% de las cotizaciones realizadas por la compañía se convierten en adquisición de pólizas para taxis, un porcentaje mayor al que se efectúan para particulares, siendo los vehículos amarillos su fuerte en 34 años.

Entre los servicios prestados por la aseguradora para este segmento de vehículos están: grúa por avería o accidente; abogado in situ; grúa de gran tonelaje y para autobuses; audiencia de conciliación; asignación de taller y orientación jurídica.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/05/2021 Utilidades de la BVC para el primer trimestre del año cayeron 77% a $8.046 millones

Los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de 2020

Educación 06/05/2021 Ya está abierta la convocatoria Generación 50 para jóvenes que quieren acceder a la universidad

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y entre los requisitos está ser de estratos 1,2 y 3 y tener entre 18 y 23 años

Bolsas 06/05/2021 Con el dólar cotizándose por encima de $3.800, la divisa escasea en casas de cambio

La incertidumbre económica, futuros viajes al extranjero y la intención de una mayor rentabilidad, han disminuido los dólares en la calle

MÁS FINANZAS