.
BOLSAS

Andrés Restrepo Montoya fue seleccionado como presidente encargado de la BVC

jueves, 30 de marzo de 2023

Restrepo Montoya está vinculado a la organización desde hace dos años y medio y su encargo se da después de la postulación de Juan Pablo Córdoba como CEO de la holding regional

Carlos Rodríguez Salcedo

En medio del día en el que se realizó su Asamblea de Accionistas, la Bolsa de Valores de Colombia informó que el Consejo Directivo encargó temporalmente a Andrés Restrepo Montoya, actual vicepresidente comercial y de producto, a ocupar la presidencia de la compañía.

Restrepo Montoya está vinculado a la organización desde hace dos años y medio y su encargo se da después de la postulación de Juan Pablo Córdoba como CEO de la holding regional que realizaron los tres directorios de las bolsas de Colombia, Chile y Perú en medio del proceso de integración.

Desde este rol, agregó la BVC, Córdoba "tendrá a su cargo el direccionamiento ejecutivo del proceso de integración de los mercados de valores de Chile, Perú y Colombia, para lo cual requiere de dedicación plena y permanente".

En medio de este proceso, Restrepo Montoya "mantendrá una adecuada gestión de las actividades propias de su giro ordinario".

Durante la Asamblea de Accionistas, Córdoba habló de la integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú, que esperan esté lista en 2024.

"Estamos en la etapa final para consolidar esta integración, en este momento estamos esperando dos aprobaciones, una en Chile y otra en Colombia", aseguró Córdoba.

En el caso de Chile, consiste en la habilitación como emisor de la nueva sociedad, que será la Holding regional de Chile, es decir, inscribirlo como emisor del Mercado de Valores.

Por el lado de Colombia, se necesita la autorización para que "nuestros accionistas puedan hacer el intercambio de acciones, por las acciones de esta Holding regional en Chile", aseguró Córdoba.

Estas autorizaciones deberían estar listas en las próximas semanas, lo que permitiría pasar a la etapa final de la firma de los acuerdos definitivos y la realización de la Asamblea de fusión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/02/2026

Inversión forzosa del Gobierno Petro tocaría alrededor de 38 millones de ahorradores

Seis exministros y la banca advierten que con la inversión forzosa habrá menos recursos disponibles para sectores priorizados y que esto encarecería créditos

Bolsas 20/02/2026

El dólar cerró la última jornada de la semana a la baja gracias a datos de PIB de Estados Unidos

El petróleo brent bajó 0,3%, a US$71,47, mientras que el crudo West Texas Intermediate, WTI, de Estados Unidos cayó 0,2%, a US$66,30

Bancos 20/02/2026

Proveedores que usaron Platam para solución de crédito aumentaron 30% su liquidez

El sector de fintech identifica dos problemas críticos que el financiamiento flexible está resolviendo en el país