MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La proyección de tasa de cambio para los próximos tres meses se ubicó en un rango entre $3.075 y $3.160
Fedesarrollo reveló hoy los resultados de la encuesta de opinión financiera para febrero de este año, en la que los analistas financieros proyectaron un dólar entre $3.100 y $3.150 para el cierre de febrero.
El informe resalta que la tasa de cambio cerró en enero en $3.163 con una apreciación mensual de 2,6%. Además, la tasa de cambio alcanzó un valor máximo de $3.250 pesos por dólar el 3 de enero. Para este mes los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique en máximo $3.150, con $3.118 como respuesta mediana.
Además, la proyección de tasa de cambio para los próximos tres meses se ubicó en un rango entre $3.075 y $3.160 con $3.125 como respuesta mediana. Para el cierre de 2019 la mediana de proyecciones disminuyó levemente de $3.150 en la edición anterior a $3.130
Otros datos de la encuesta
Los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por TES UVR, deuda privada indexada al IPC, fondos de capital privado, efectivo, TES tasa fija y acciones locales.
En febrero, el porcentaje de analistas que espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses aumentó en 10,3 puntos porcentuales frente al mes anterior al ubicarse en 86,2%. La acción de Cemex se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el Colcap. Le siguen las acciones de Ecopetrol, Éxito, Corficolombiana y Grupo Energía Bogotá.
De acuerdo con los resultados de Fasecolda, en 2025 se emitieron primas por un total de $61 billones lo que representa un crecimiento de 8,8% frente a 2024
La emisión de este instrumento financiero fue realizada por un monto total de $300.000 millones con un plazo de cinco años
El pronunciamiento resultó enfático a la hora de referirse sobre el tipo de afectación, el cual no fue producto de una violación de seguridad