MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hernan Alzate presidente de la AMV
El índice de medición monitorea el estado del mercado de capitales local y permite la toma de decisiones alrededor de las operaciones
AMV anunció el lanzamiento de su nuevo índice de medición de liquidez, el cual tiene como propósito permitir que los operadores puedan monitorear la liquidez, la negociación de las acciones. El sistema también puede monitorear deuda pública y deuda variable.
Parte del argumento de la función de la herramienta es proporcionar una medida de comprensión sobre la dinámica de negociación de los principales activos que se están negociando del mercado de valores local.
“La liquidez es esencial para el buen funcionamiento de los mercados. Con el ILM buscamos ofrecer una herramienta que permita entenderla de manera más holística, superando visiones parciales y aportando a una lectura más profunda de la dinámica de negociación de nuestros tres principales activos financieros”, aseguró Hernán Alzate, presidente de AMV.
El indicador clasifica cinco zonas de liquidez, allí está alta, media alta, media, media baja y baja, esto configurado con base a sus resultados históricos lo que, según la compañía, facilitaría la interpretación por parte de los usuarios.
La entidad señaló que el índice integra seis variables asociadas con la liquidez, el primero es el monto negociado, con el número de operaciones, nivel de interconexión entre participantes, profundidad de las pantallas de negociación y hasta la concentración de la negociación de un activo.
Los bancos amplían su oferta de cuentas de ahorro para parejas, con diferentes esquemas de manejo y rentabilidad, para organizar las finanzas en conjunto
El proyecto de decreto que pretende reducir a 30% las inversiones en el exterior se enfrenta a los límites para invertir más de 10% por emisor en acciones locales
El brent cayó 0,35% a US$68,80 el barril. El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos CLc1 cayó 0,47% a US$64,06