.
BANCOS

Áltica, fintech de crédito constructor, reforzará sus operaciones en Medellín y Bogotá

martes, 19 de julio de 2022

Según el CEO de la empresa, se enfocan en 'tickets' pequeños, "lo que significa proyectos no tan atractivos para el sector bancario"

Nathalia Morales Arévalo

En Colombia, el sector de la construcción aporta 4,7% del PIB, sin embargo, hasta 11% de los proyectos no obtiene financiación por parte del sector bancario, hecho que impulsó el nacimiento de Áltica. La fintech especializada en este segmento, consolidará su operación en Medellín y Bogotá este año.

La compañía, que ofrece soluciones a los ‘dolores de cabeza’ del sector, soporta su operación en una importante plataforma tecnológica y en la experiencia de sus socios, extrabajadores de banca y constructores, lo que se traduce en mucha agilidad y rapidez al momento de gestionar solicitudes.

“Nuestra experiencia en el sector de la construcción nos ha dado las herramientas para crear un modelo de financiación que entiende y se adapta a las necesidades de cada proyecto, nuestras soluciones de financiación ayudan a rentabilizar los proyectos reduciendo tiempos en procesos de desembolsos”, asegura Esteban Posada, CEO y cofundador de Áltica.

En el segmento de speciality banking, la empresa ha procesado, a través de su plataforma, solicitudes de financiación por US$50 millones, generación de preaprobados en veinticuatro horas y aprobación de solicitudes en menos de quince días, una vez recibida toda la información necesaria, enfocándose en la necesidad de cada proyecto en particular.

“Nos enfocamos en ‘tickets’ pequeños, lo que no significa constructores pequeños, pero sí proyectos que no resultan tan atractivos para el sector bancario y se convierten en un desgaste operativo tanto para el banco como para el constructor. En este punto nosotros actuamos más rápido y a través de tecnología solucionando esta y otras necesidades”, complementó Posada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2026

Pomelo habilitó el primer pago con tarjetas desde la inteligencia artificial ChatGPT

Para la infraestructura se integró la tecnología desarrollada por Mastercard para habilitar pagos en entornos agénticos y de inteligencia artificial

Finanzas 11/04/2026

Supersolidaria habilitará scoring alternativo para crédito a los reportados

La medida se da en un contexto de altas tasas de interés en la economía, fijadas por el Banco de la República, y busca facilitar el acceso al crédito

Bolsas 10/04/2026

Peso colombiano fue la moneda entre las emergentes más revaluada en el último mes

La moneda tuvo una valorización de 3,4% en los últimos 30 días y estuvo por encima de otras divisas como el sol peruano y el peso argentino