La República Más

El programa está disponible en el Portal Transaccional Personas, que brinda la posibilidad de ahorrar desde la cuenta de ahorros

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Cuidar las finanzas ha sido siempre uno de los propósitos más importantes para todas las familias, sobre todo en medio de una temporada donde se ha convertido en una prioridad cubrir los gastos esenciales y prever contratiempos para el futuro.

Por esta razón, Banco de Bogotá afirmó que continúa su transformación digital enfocada "en brindar un mejor servicio, más eficiente y ágil para sus usuarios; ofreciendo beneficios y herramientas digitales que se adapten a sus necesidades y les faciliten tener una vida financiera estable".

La entidad bancaria anunció el programa Alcancías Banco de Bogotá, un servicio digital 100% gratuito, disponible en el Portal Transaccional Personas, que brinda la posibilidad de ahorrar desde la cuenta de ahorros y administrar los recursos de forma ágil y segura para que los colombianos puedan alcanzar sus metas financieras.

Para usar el servicio, los clientes deben seleccionar en la plataforma digital una categoría de ahorro (viajes, salud, educación, hogar, eventos u otros) darle nombre a la alcancía, definir el monto con el que se quiere iniciar el ahorro y el tiempo en el que se desea llegar a la meta. Para iniciar el ahorro, se debe realizar el depósito de forma manual a la alcancía y a través del módulo administración podrán ver el progreso de sus ahorros y modificar el monto.

Además a través de este servicio el usuario podrá depositar, retirar, eliminar o consultar sus movimientos en el momento que desee. Cuando se cumpla la meta de ahorro, es posible seguir ahorrando en la misma alcancía o mediante el módulo de administración modificarla acorde a sus necesidades. Cabe resaltar que los recursos están protegidos de eventos fortuitos, debido a que el monto de las alcancías no se verá reflejado en el saldo disponible de la cuenta.

El uso de este servicio no genera ningún tipo de costo ya que las transacciones de cuenta a alcancía y viceversa no generan 4x 1000.

“Hemos venido implementando la digitalización como una herramienta óptima para generar una mejor experiencia a nuestros clientes con herramientas y beneficios que se adaptan a sus necesidades. Con Alcancías Banco de Bogotá queremos poner al alcance de todos, herramientas que les facilitarán tener una vida financiera sana para que puedan cumplir sus metas y administrar sus recursos de forma ágil y segura,” afirmó Oscar Bernal Quintero, vicepresidente de tecnología del Banco de Bogotá.