MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sebastián Correa, CEO y cofundador de Plenti.
Plenti espera ofrecer un portafolio completo de opciones para los diferentes casos de uso, incluyendo ahorro, inversión, pagos y compras
Plenti llega al mercado colombiano con su oferta de billetera digital por medio de la cual se podrán comprar Usdt, una criptomoneda estable que busca replicar el comportamiento del dólar. Según sus creadores, la plataforma es fácil de usar, económica y está respaldada por mecanismos de ciberseguridad robustos, que permiten que la esté encriptada y con monitoreo 24/7.
La plataforma alcanzó más de 10,000 usuarios y transacciones por más de US$600.000 en solo dos meses desde su lanzamiento en febrero de 2023.
El inicio de operaciones se verá impulsado por su ingreso a Platanus Ventures, una de las aceleradoras de startups más importantes de Latinoamérica. Con esa inversión más la de Friends & Family levantó una primera ronda de capital por US$165,000.
Plenti espera ofrecer un portafolio completo de opciones para los diferentes casos de uso, incluyendo ahorro, inversión, pagos y compras, para mejorar la vida financiera de los colombianos.
"Es por esto que en Plenti buscamos ser la opción más sencilla y económica para que las personas protejan su patrimonio de la incertidumbre económica de sus economías locales", dijo Sebastián Correa, CEO y cofundador de la compañía.
La plataforma está regulada por la Superintendencia de Sociedades y aliada con Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, para proveer la custodia de los Usdt.
La entidad nacida en España se ha expandido con diversos productos de ahorro y de crédito en países como EE.UU. y Colombia
Se han registrado llamadas falsas afirmando ser parte de la Superintendencia Financiera; por ello, esto es lo que debe saber para tomar precauciones
Luis Felipe Aparicio, gerente general de acciones y valores, habló de la inversión minorista y destacó el CDT que habilitó en alianza con Tuya con rentabilidad de 12%