.
FINANZAS

Agencia Moody's pone a revisión la calificación de Bancolombia

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Luego de la compra del Hsbc Panamá por parte de Bancolombia por US$2.100, la agencia de calificación Moody’s puso en revisión a la baja la nota crediticia dada a la entidad.

La agencia argumentó que la decisión refleja el impacto de la adquisición del Hsbc en Panamá sobre el capital, la liquidez y la rentabilidad de Bancolombia.

Así mismo, la calificadora expone que el impacto sobre la relación de solvencia (Tier I) del banco sería de aproximadamente 200 puntos básicos. Dicha situación podría llevar la solvencia del Tier I a niveles cercanos al 5% (mínimo regulatorio de 4,5%). Moody’s también anotó que la operación podría tener un impacto negativo sobre la rentabilidad del banco, en un escenario donde los costos de la integración sean mayores a los esperados.

Finalmente, la agencia dijo que su revisión se enfocará en la estructura de financiación de la adquisición y en el impacto de ésta sobre los estados financieros consolidados del banco. La revisión también tendrá en cuenta los fundamentales financieros, la gerencia y la estructura de las operaciones adquiridas.

Las notas que serán puestas a revisión son la de Baa2 en deuda senior de largo plazo en moneda extranjera y de Ba1 en deuda subordinada de largo plazo en moneda extranjera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2024 En 2023, subió porcentaje de trabajadores que recibió su salario con activos digitales

El auge del trabajo global y las soluciones tecnológicas han abierto camino a las divisas digitales como un medio de pago

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen

Bancos 11/06/2024 Anif resalta papel que juegan sistemas de pago y open data en la inclusión financiera

Los pagos electrónicos estimulan el crecimiento económico, aumentan la inclusión financiera y contribuyen a una mayor transparencia