.
BOLSAS Adquisición de Odinsa por el Grupo Argos ganó el reconocimiento a operación del año
lunes, 22 de enero de 2018

BTG Pactual asesoró la transacción

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

El portal especializado LatinFinance galardonó la adquisición de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacción del año.
La compra de la filial de concesiones viales y aeroportuarias contó con la asesoría de BTG Pactual Colombia, que fue el estructurador y asesor financiero exclusivo del Grupo Argos para esta operación.

El resultado final de esta transacción fue la materialización de 98,55% de participación del conglomerado dirigido por Jorge Mario Velázquez en Odinsa, por un monto total de US$672 millones.

El resto de acciones que aún se mantienen en el mercado de valores serán compradas por el Grupo a través de una OPA, que también será acompañada por BTG Pactual, con lo cual se busca sacar de circulación este remanente y, de paso, y retirar la especie del mercado.

Según la compañía financiera, esta transacción de adquisición tuvo dentro de sus fases varios retos, como la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Odinsa a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

“Esta fue una operación sin precedentes en los últimos 20 años, pues se realizó mediante intercambio de acciones en Colombia, razón por la cual presentaba desafíos sin precedentes para el marco regulatorio local”, indicó la firma en un comunicado.

Para esta semana, la acción del conglomerado comenzará en $20.920 por unidad, después de que en la sesión del viernes tuviera una variación positiva de 0,67%, es decir, un aumento de $140 desde los $20.780 en los que se encontraba en la jornada anterior.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 La cotización del dólar llegará a $3.825 en promedio esta semana, según analistas

El euro llegará a $4.499 y el barril de petróleo estadounidense WTI se mantendrá en US$71,98. El Msci Colcap tocará los 1.325 puntos

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

MÁS FINANZAS