MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, esta cifra corresponde a un crecimiento real anual de 9,68%, el mayor en los últimos cinco meses.
Según la SFC, “de manera desagregada, la cartera de créditos mostró niveles de crecimiento superiores a 12% real anual mientras que las inversiones y derivados se ubicaron en $554,31 billones, monto superior en $7,38 billones frente al valor observado un mes atrás”.
Lo anterior es explicado principalmente por el comportamiento favorable presentado durante el mes en los títulos de tesorería (TES).
Los otros activos, entre los que se encuentran el disponible, las operaciones del mercado monetario, entre otros, registraron un incremento de $10,94 billones frente al nivel presentado en junio, tras cerrar en $286.06 billones.
Dicho aumento se debió en su mayor parte al alza en las cuentas por cobrar de los Establecimiento de Crédito y las Fiducias y a su vez, ante el incremento en el disponible de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC).
Se sostiene que dichos bolsillos son una motivación para que los usuarios tengan cómo ahorrar la prima, bonos o una parte de su ingreso
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo