.
FINANZAS

Activos del sistema financiero a julio fueron de $1.187 billones

martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con la entidad, esta cifra corresponde a un crecimiento real anual de 9,68%, el mayor en los últimos cinco meses.

Según la SFC, “de manera desagregada, la cartera de créditos mostró niveles de crecimiento superiores a 12% real anual mientras que las inversiones y derivados se ubicaron en $554,31 billones, monto superior en $7,38 billones frente al valor observado un mes atrás”.

Lo anterior es explicado principalmente por el comportamiento favorable presentado durante el mes en los títulos de tesorería (TES).

Los otros activos, entre los que se encuentran el disponible, las operaciones del mercado monetario, entre otros, registraron un incremento de $10,94 billones frente al nivel presentado en junio, tras cerrar en $286.06 billones.

Dicho aumento se debió en su mayor parte al alza en las cuentas por cobrar de los Establecimiento de Crédito y las Fiducias y a su vez, ante el incremento en el disponible de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 22/01/2026

“Si la Corte avala la pensional, decreto de repatriación de fondos debe modificarse”

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, dijo que no cree que haya impacto en la tasa de cambio por la repatriación, pues ya estaba descontado

Bolsas 19/01/2026

Binance anunció que sobrepasó la cifra de 300 millones de usuarios registrados

Binance procesó US$34 billones en volumen de operaciones en todos sus productos durante el año. Con un volumen spot superior a los US$7,1 billones

Bolsas 22/01/2026

Peso colombiano es la moneda más revaluada entre las emergentes en enero de 2026

En el listado de las más valorizadas en los primeros días del año, el peso chileno y el rublo ruso ocupan el segundo y tercer puesto con 3,8% y 3,79%