.
FINANZAS

Activos del sistema financiero a julio fueron de $1.187 billones

martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con la entidad, esta cifra corresponde a un crecimiento real anual de 9,68%, el mayor en los últimos cinco meses.

Según la SFC, “de manera desagregada, la cartera de créditos mostró niveles de crecimiento superiores a 12% real anual mientras que las inversiones y derivados se ubicaron en $554,31 billones, monto superior en $7,38 billones frente al valor observado un mes atrás”.

Lo anterior es explicado principalmente por el comportamiento favorable presentado durante el mes en los títulos de tesorería (TES).

Los otros activos, entre los que se encuentran el disponible, las operaciones del mercado monetario, entre otros, registraron un incremento de $10,94 billones frente al nivel presentado en junio, tras cerrar en $286.06 billones.

Dicho aumento se debió en su mayor parte al alza en las cuentas por cobrar de los Establecimiento de Crédito y las Fiducias y a su vez, ante el incremento en el disponible de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/01/2026

Precios del oro tocan máximos de una semana por crisis con Venezuela

El lingote se disparó cerca de 64% el año pasado, su mayor alza anual desde 1979, impulsado por los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal

Bancos 05/01/2026

Hasta 70% de las personas gasta su ingreso mensual sin dejar para imprevistos

El argumento de que se postergue el cumplimiento de sueños estaría justificado en diversas causas que no permiten la efectiva administración de los recursos

Transporte 06/01/2026

La Superfinanciera pone a disposición simulador para calcular el Soat

A través de la categoría y modelo del vehículo que aparece en la tarjeta de propiedad puede acceder al simulador para calcular el pago