.
Jorge López, presidente de Coopcentral
BANCOS

Activos de Coopcentral decrecieron 1,3%, mientras inversiones llegaron a crecer 42,3%

lunes, 15 de abril de 2024

Jorge López, presidente de Coopcentral

Foto: Banco Coopcentral

En 2023 se efectuaron castigos de capital de cartera ordinaria y tarjeta de crédito por valor de $30.334 millones

Cristian Moreno Garzón

Coopcentral, presidida por Jorge López, publicó su informe de gestión, en el que mostró que sus activos alcanzaron $1,32 billones a diciembre de 2023, esto representó un decrecimiento de 1,3% anual, mientras que el rubro de inversiones subió 42,3% alcanzando los $134.654 millones, comparado con 2022. La demanda de crédito por parte del sector solidario y la venta de cartera de personas naturales tuvieron un impacto.

Porcentualmente el decrecimiento de la cartera fue de 12.8%. En 2023 se efectuaron castigos de capital de cartera ordinaria y tarjeta de crédito por valor de $30.334 millones.

Durante el año 2023, se realizaron un total de 2,157 desembolsos, alcanzando la suma de $710.070 millones. Estos desembolsos se distribuyeron de la siguiente manera: 1,184 desembolsos en la modalidad comercial, totalizando $693.923 millones; 945 desembolsos en la modalidad de consumo, sumando $15.349 millones; y 28 desembolsos en la modalidad de microcrédito, alcanzando $797 millones. Este conjunto de desembolsos representa un incremento del 3.5% en comparación con el valor desembolsado en el año 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/04/2026

Dólar cerró la jornada al alza tras la crisis entre el Gobierno y el Banco de la República

Los precios subieron a primera hora del miércoles, pero la incertidumbre sobre el conflicto en Oriente Medio llevó a los inversores a tomar ganancias

Bancos 01/04/2026

Banco Agrario, la entidad que presta más barato para comprar vivienda

Algunas de las tasas más altas para adquirir una vivienda VIS se observan en Banco de Occidente, Davibank y Banco de Bogotá

Bolsas 30/03/2026

Oro subió por compras de inversionistas, pero registra su mayor desplome en décadas

El oro se encamina hacia su mayor caída mensual en casi dos décadas, por el aumento de los precios del petróleo debido a la guerra en Oriente Medio