Está dirigido a inversionistas de perfil conservador.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La sociedad comisionista de bolsa Acciones & Valores realizó el lanzamiento del nuevo fondo de inversión colectiva (FIC) Accival Renta Fija 180, enfocado en inversionistas de perfil de riesgo conservador.

Este nuevo FIC invierte en títulos de renta fija locales de corto plazo y de mediano plazo, emitidos principalmente por entidades del sector privado, indicó la comisionista.

“A través del Fondo de Inversión Colectiva Accival Renta Fija 180, los inversionistas podrán crear una alternativa de inversión para cada propósito o proyecto personal con pacto de permanencia de 180 días (prorrogables)”, expresó la firma sobre su nuevo producto. El monto mínimo de inversión en este instrumento financiero es de $1 millón.

Entre sus principales atributos se encuentra puede diversificar el portafolio de inversión, es una alternativa de renovación automática cada seis meses que se pueden extender, ofrece rendimientos competitivos frente a instrumentos tradicionales de ahorro y preserva el valor del dinero en el tiempo.

Su comisión es de 1,2% efectivo anual y tiene una penalidad por retiro anticipado de un valor de 5%.

Mauricio Navarro, experto en finanzas personales de la Universidad Pontificia Bolivariana, expresó que productos de este tipo hacen de los FIC, “una inmersión muy interesante para inversionistas novatos pues en estos se destinan recursos en un portafolio de activos, de acuerdo a las condiciones establecidas por cada fondo”.

Los resultados económicos que se pueden obtener en los FIC son distribuidos proporcionalmente y de manera diaria entre todos los inversionistas, destaca la Asociación de Fiduciarias de Colombia.