MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El top cinco lo completan Ecopetrol (58,3%), Bancolombia (33,3%), PF Bancolombia (25%), Celsia (25%) y Grupo Energía Bogotá (16,7%)
La última Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo reveló que Ecopetrol es la acción del índice Msci Colcap más atractiva para los inversionistas en diciembre, con 58,3% de los analistas consultados.
El top cinco lo completan Bancolombia (33,3%), la preferencial de Bancolombia (25%), Celsia (25%) y Grupo Energía Bogotá (16,7%).
Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector energético y de consumo, pero se sigue concentrando en sector financiero y petrolero.
Sobre el Msci Colcap, que refleja el movimiento de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en diciembre 66,7% de los analistas prevé una valorización del índice dentro de tres meses, mientras que 33,3% restante espera que se desvalorice.
En cuanto a las coberturas frente a riesgos, en diciembre 34,4% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra la tasa de cambio en el corto plazo.
En segundo lugar, el porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés fue de 21,9%, mientras que frente inflación se situó en 12,5%.
Frente a noviembre, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada a la DTF y al IPC, deuda privada de tasa fija, TES UVR y tasa fija, y bonos extranjeros. En contraposición, se evidenció una disminución en las preferencias por acciones locales e internacionales, commodities, deuda privada indexada a la IBR, fondos de capital privado y efectivo
El indicador de inflación preferido por la Fed, el índice de precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. correspondiente a julio, se publicará a las 12:30 GMT
El director general de Pago Asap, destacó que apuestan a reactivar el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela de forma transparente y segura
Se celebrará en las fechas 17 y 18 de septiembre , por cada entrada vendida, se donarán $100.000 para la reconstrucción de los municipios damnificados