Noticias desalentadoras con el descubrimiento de que la variante covid-19 más infecciosa del Reino Unido ha llegado a Colorado

Bloomberg

Las acciones estadounidenses estaban preparadas para una recuperación y el dólar se debilitó a medida que el progreso de la vacuna impulsó el optimismo en una de las últimas sesiones de negociación del año.

Los futuros del índice S&P 500 subieron aproximadamente 0,3% poco antes de la apertura de las operaciones regulares. Las empresas de viajes y ocio avanzaron en Europa después de que el Reino Unido aprobara una vacuna contra el coronavirus por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford. Los volúmenes fueron ligeros durante la semana de vacaciones, y el índice Stoxx 600 registró aproximadamente la mitad de la actividad habitual a medida que descendía y Bitcoin extendió su rally récord, cotizando cerca de US$28.000.

Los inversores han llevado las acciones a valoraciones altísimas este año ante las expectativas de que la distribución generalizada de vacunas en 2021 reavivará el crecimiento económico e impulsará las ganancias corporativas. El gobierno de los EE. UU. ha comenzado a enviar a los estadounidenses pagos de US$600 para el alivio de la pandemia, pero llegaron noticias desalentadoras con el descubrimiento de que la variante covid-19 más infecciosa del Reino Unido ha llegado a Colorado.

“Los inversores continúan sopesando las esperanzas de estímulo frente a los desarrollos negativos de la pandemia”, escribió a los clientes Tom Essaye, un ex operador de Merrill Lynch que fundó el boletín informativo “The Sevens Report”. "Los mercados han valorado agresivamente una gran cantidad de resoluciones positivas para estos eventos y más en 2021".

Con un año volátil llegando a su fin, los activos de riesgo como las acciones, los bonos corporativos y Bitcoin se encuentran en niveles récord o cerca de ellos. Se prevé que el índice mundial de valores mundiales MSCI termine el año con un alza de aproximadamente 14%, tras haber subido casi 68% desde su mínimo de marzo.

En el frente del coronavirus, surgió un segundo grupo de infecciones en Sydney. El presidente electo Joe Biden criticó los esfuerzos de distribución de vacunas bajo el presidente Trump por ser demasiado lentos. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aprobó colocar a más franjas del país en restricciones de Nivel 4 más estrictas, según el Times.

En otros lugares, las acciones de los mercados emergentes alcanzaron el nivel más alto desde 2007 gracias a las fuertes entradas. Los bonos del Tesoro y el oro cambiaron poco.

Estos son algunos eventos clave que se avecinan:

Las cifras iniciales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos se publican el jueves y la mayoría de los mercados bursátiles mundiales estarán cerrados el viernes por el día de Año Nuevo.

Estos son los principales movimientos en los mercados:

Cepo

Los futuros del índice S&P 500 subieron 0,3% a las 8:56 am en Nueva York.
El índice Stoxx Europe 600 cayó 0,1%.
El índice de mercados emergentes MSCI subió 1,3%.

Monedas

El índice Bloomberg Dollar Spot cayó 0,4%.
El euro subió 0,3% a 1,2287 dólares.
La libra esterlina subió 0,8% a $ 1,3606.
El yen japonés se fortaleció 0,6% a 103 por dólar.

Cautiverio

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se modificó poco a 0,94%.
El rendimiento a 10 años de Alemania se modificó poco a -0,58%.
El rendimiento británico a 10 años subió un punto básico hasta 0,22%.

Materias primas

El crudo West Texas Intermediate ganó 0,4% a 48,21 dólares el barril.
El oro se fortaleció 0,2% a $ 1.882,78 la onza.