.
BOLSAS

Las acciones de Sura y Argos subieron tras anunciar los pasos para el desenroque

jueves, 19 de diciembre de 2024

Todas las acciones de ambos grupos tuvieron un crecimiento de más de 6,5% en su valor en la BVC, alrededor de las 10:15 a.m.

Nicolas Cortes Rodríguez

Tras casi medio siglo de tener un enroque accionario, los grupos Argos y Sura firmaron un convenio de escisión,en el que acordaron la operación para disponer de las participaciones cruzadas de ambos conglomerados.

Después de varios meses estudiando las alternativas para llevar a cabo la desinversión que cada compañía tiene en la otra, el mercado conoció que el mecanismo utilizado será la escisión por absorción.

Por lo mismo, todaslas acciones de ambos grupos tuvieron un crecimiento de más de 6,5% en su valor en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, alrededor de las 10:15 a.m.

La acción ordinaria del Grupo Sura creció 7,32% a $38.100, con un precio de apertura de $35.700. Por su parte, la preferencial de la entidad tuvo una variación positiva de 6,75%, pasando de $24.100 a $25.620.

En el Grupo Argos, su acción ordinaria tiene un valor de $21.000, lo que significa una variación positiva de 7,14%, pues el activo abrió en $20.500. La preferencial del holding abrió en $15.000 y se ubicó en $15.800, con un crecimiento de 6,76%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/08/2026

El dólar siguió cayendo y llegó a $3.094, ubicándose en mínimos no vistos hace siete años

La divisa cerró a un precio de $3.094,91 con promedio de $3.099,18 y en la jornada se tocó el mínimo de 3,082.61, la cual no se veía desde abril de 2019

Bolsas 18/08/2026

Peso colombiano lidera la revaluación entre monedas emergentes y amplía su ventaja

EL carry trade y el cambio en las expectativas de los inversionistas sobre Colombia están entre los factores que explican el desempeño de la moneda local

Bancos 20/08/2026

El presidente Abelardo de la Espriella informó de donación del Grupo Bolívar por el terremoto

Abelardo confirmó hoy 20 de agosto el respaldo de los donativos por parte de Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar, por un valor de $110.000 millones