.
BOLSAS

Acciones de Estados Unidos suben por quinta semana consecutiva y el petróleo presenta caída

sábado, 2 de marzo de 2019

El Nasdaq 100 subió cuando Amazon anunció los planes para abrir nuevos supermercados

Bloomberg

Las acciones estadounidenses terminaron con una caída de tres días gracias al repunte de las acciones tecnológicas. Esto impulsó el índice de referencia S&P 500, que llegó a su quinta ganancia semanal consecutiva. Los bonos cayeron, el dólar se fortaleció y el petróleo cayó.

El Nasdaq 100 subió cuando Amazon anunció los planes para abrir nuevos supermercados, y el director ejecutivo de Apple hizo comentarios positivos, manteniendo así este índice en verde por décima semana consecutiva. El S&P 500 cerró por encima del nivel de precios, 2.800, por primera vez desde noviembre, luego de luchar por mantenerse por encima del umbral durante toda la semana.

"La gente está buscando un catalizador para que las acciones suban", dijo Erik Ristuben, estratega jefe de inversiones de Russell Investments Management Co., en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

El nivel psicológico, 2.800, continuó siendo una resistencia para el S&P 500, un nivel que el índice de referencia no logró romper en cuatro ocasiones durante los últimos cinco meses.

Las acciones se debilitaron más temprano en el día, luego de que el indicador de fábricas de EE.UU. del Instituto de Gestión de Suministros cayera al punto mínimo en dos años. Abrieron al alza debido a las ganancias publicadas en el extranjero después de que los datos económicos positivos de China y las perspectivas de un acuerdo comercial mejoraron. Las acciones chinas se desempeñaron mejor ya que un aumento en el indicador de fabricación de Caixin y la confirmación de que MSCI Inc. elevará el peso de las acciones chinas en sus puntos de referencia mundiales, son razones para subir los ánimos.

Después de un aumento del 16 por ciento desde Navidad hasta el inicio de esta semana, el indicador de acciones globales de MSCI ha tratado de mantenerse a flote mientras los inversionistas esperan el progreso en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Los funcionarios estadounidenses están preparando un acuerdo final que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, podrían firmar en semanas, dijeron personas familiarizadas con el asunto, incluso mientras continúa el debate en Washington sobre si se debe presionar a Pekín para obtener más concesiones.

Por otra parte, continúan las preocupaciones geopolíticas dado el contexto de tensión entre India y Paquistán y el fracaso de la cumbre entre Kim Jong Un y Trump para lograr un acuerdo entre EE.UU. y Corea del Norte sobre la desnuclearización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bancos 19/04/2024 Fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el continente

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte