.
BOLSAS

Acciones de Ecopetrol y Bancolombia, las más negociadas en la BVC durante el día

jueves, 2 de febrero de 2023

El Msci Colcap presentó una contracción de 0,66% frente al inicio de la sesión, mientras la acción más valorizada fue la del Éxito

Sofía Solórzano Cárdenas

Este jueves el mercado cerró con el índice Msci Colcap a 1,260.10 puntos, lo que significó una caída de -8.38 en su variación absoluta y de -0,66 en la porcentual, frente al inicio de la sesión.

Las acciones de Ecopetrol lideraron las ganancias en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en renta variable con 7,2 millones negociadas por $18.313 millones. El precio de cierre de la acción fue de $2.522.

En segundo lugar se ubicó Bancolombia preferencial con una variación porcentual de -2,37% y un precio de cierre de $33.770. En total de vendieron 388.673 acciones a $13.233 millones. Y la tercera más negociada fue Bancolombia (BColombia), con 123.478 transacciones para un total de $5.161 millones.

La acción más desvalorizada fue la de Ecopetrol a $2.573 y la más valorada fue la del Éxito que cerró a $3.849. Mientras que Enka fue la menos transada con 3.556 acciones y un volumen de $84.881.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/01/2026

El Índice Davivienda de Gestión de Compras tuvo un crecimiento al cierre del año pasado

El banco reveló que el sector industrial en Colombia tuvo un terreno de crecimiento y la confianza empresarial se mantuvo en el periodo

Bolsas 07/01/2026

El precio del cobre baja desde máximos históricos y el níquel toca pico de 19 meses

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) Cmcu3 restaba 0,7%, a US$13.144 por tonelada

Bolsas 08/01/2026

Trii, Tyba y Binance, entre las plataformas que permiten invertir digitalmente en el oro

Hay mecanismos de inversión que le permiten operar una simulación del oro y lo resguardan de los riesgos de adquirir el metal en físico