MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felipe Márquez, presidente de Acción Fiduciaria, entidad que recibió la calificación AAA de Value and Risk.
La firma destacó su eficiencia operativa, bajo nivel de riesgo y buen desempeño en la administración y gestión de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, FIC
Acción Fiduciaria logró la calificación AAA por parte de Value and Risk Rating. La firma destacó su eficiencia operativa, bajo nivel de riesgo y buen desempeño en la administración y gestión de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, FIC.
La calificación se fundamenta en factores como la consistencia en la rentabilidad, la baja volatilidad de los fondos, la especialización del equipo directivo y la implementación de tecnología de última generación en sus procesos operativos.
Value and Risk informó que la compañía actualizó su plataforma tecnológica para mejorar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información y ofrecer mayor agilidad en la atención a los clientes e inversionistas.
El informe también resalta los mecanismos de control de riesgos y la gestión legal preventiva, que abarcan desde la vinculación de clientes hasta la ejecución de inversiones. Uno de los factores a destacar en la calificación de riesgo, es que la fiduciaria cuenta con políticas de provisión y contingencia, que permiten mitigar posibles efectos financieros adversos, cumpliendo con estándares regulatorios.
“La calificación posiciona a la fiduciaria como una de las más sólidas del sector, generando mayor confianza a inversionistas institucionales, empresas y personas naturales, al tiempo que refuerza su compromiso con la gestión responsable de los activos administrados”, concluyó la entidad.
El oro se disparó 64% en 2025, su mayor subida anual desde 1979, batiendo múltiples récords gracias a la demanda de refugio, la relajación de la política monetaria estadounidense, las fuertes compras de los bancos centrales y las entradas récord en fondos cotizados
La eliminación de la retención del 1,5% a los pagos con tarjeta busca corregir una distorsión en el sistema de pagos y abaratar costos para comercios y consumidores