.
BOLSAS

Con el proyecto Crecer, Acción Fiduciaria permitirá invertir en los proyectos forestales

miércoles, 14 de abril de 2021

Programa "Crecer" permite que pequeños, medianos y grandes inversionistas sean propietarios de un área de 21.000 m² de árboles

Iván Cajamarca
Síganos y léanos en Google Discover

Acción Fiduciaria anunció que facilitará la inversión en proyectos forestales desde $24 millones, específicamente en el proyecto "Crecer", el cual se enfoca en permitir que pequeños, medianos y grandes inversionistas sean propietarios de un área de 21.000 m² de árboles con la adquisición de participaciones fiduciarias.

El proyecto contempla la siembra de 10.000 m² de bosques maderables plantados (algunos ya cuentan con 9 años de crecimiento y están listos para ser aprovechados como materia prima) y 11.000 m² de bosques de conservación en un terreno ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Actualmente "Crecer" cuenta con 686 participaciones fiduciarias (155 ya están vendidas).

Mauricio Rodríguez Castro, CEO de Ecologic, firma desarrolladora del proyecto, aseguró que “esta inversión le confiere al inversionista un porcentaje del proyecto que equivale a una hectárea de tierra sembrada. Cualquier persona puede vincularse a través de una inversión desde $24.328.000”.

Por su parte Pablo Trujillo, presidente de la Junta Directiva de Acción Fiduciaria resaltó que “Colombia tiene un potencial agrícola enorme, pero está muy lejos de tener un agro industrializado, salvo unas pocas industrias como la caña de azúcar o el café. Por ello, se requiere de mecanismos como la fiducia para lograr que el inversionista de a pie pueda invertir en activos que generan buena rentabilidad y, a la vez, contribuyen al medioambiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 26/10/2026

Contrarreforma pensional irá al Congreso para modificar la propuesta del gobierno Petro

Entre los cambios que busca el proyecto está el de eliminar la obligatoriedad de cotizar en Colpensiones hasta el umbral de 2,3 salarios mínimo

Bancos 27/10/2026

Las tasas de compra de la cartera de tarjeta de crédito inician en 12% y van a 28,59%

Davivienda y Banco Popular registran los menores promedios ponderados para esta modalidad, mientras que Finandina, Bbva y Banco de Bogotá ofrecen los intereses más altos

Bancos 23/10/2026

Las transferencias internacionales se triplicaron y batieron los US$225 millones

Estados Unidos y España fueron los principales destinos de las operaciones, mientras que las remesas y la ayuda familiar representaron 28% de las transferencias realizadas desde el país