MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así mismo, el título en la Bolsa de Toronto cayó 45,71% a $2,85 dólares canadienses. (Vea aquí toda la novela de la venta de Pacific Rubiales)
No obstante, las acciones del conglomerado mexicano Alfa después del retiro de su oferta subían 3,65% a $31,20 pesos mexicanos.
En este sentido, de acuerdo con los analistas, en el corto plazo se espera que la acción siga operando normal en la BVC y explican que el título podría llegar a tener una caída mayor en los próximos días.
Ayer, después de más de un mes de haberse anunciado la oferta del grupo mexicano Alfa y de Harbour Energy por Pacific, se dio a conocer que el trato quedaba cancelado.
De acuerdo con información publicada a través de la Superintendencia Financiera, los compradores solicitaron la terminación del acuerdo que había sido suscrito el pasado 20 de mayo y que iba a ser votado en una asamblea de accionistas el próximo 28 de julio (una oferta pública de adquisición de acciones por 6,50 dólares canadienses por título).
“El Acuerdo terminará con efecto inmediato. Así mismo, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, que había sido convocada para que votaran el arreglo ha sido cancelada”, informaron.
Adicionalmente, explicaron que este acuerdo se dará por terminado sin obligaciones relevantes adicionales para las tres implicadas, lo que incluye “cualquier pago por terminación/rescisión o reembolso de gastos”.
Luego de esta noticia, la petrolera se enfocará en la reducción de costos operativos, la desinversión de activos no medulares, la reducción de deuda y la búsqueda de oportunidades en el mercado energético mexicano de la mano de Alfa (que seguirá siendo socio), según informaron.
Las aseguradoras colombianas calificadas por Fitch mantienen una exposición limitada a rentas vitalicias y seguros previsionales
La entidad informó que al cierre del año pasado respaldaron 953.787 créditos por $23,5 billones, superando la meta que se habían propuesto en un principio que era de 750.000 créditos
Seis exministros y la banca advierten que con la inversión forzosa habrá menos recursos disponibles para sectores priorizados y que esto encarecería créditos