.
FINANZAS

Acción de Pacific Rubiales cerró con desvalorización de 44,57% en la Bolsa de Valores de Colombia

jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Así mismo, el título en la Bolsa de Toronto cayó 45,71% a $2,85 dólares canadienses. (Vea aquí toda la novela de la venta de Pacific Rubiales)

No obstante, las acciones del conglomerado mexicano Alfa después del retiro de su oferta subían 3,65% a $31,20 pesos mexicanos.

En este sentido, de acuerdo con los analistas, en el corto plazo se espera que la acción siga operando normal en la BVC y explican que el título podría llegar a tener una caída mayor en los próximos días. 

Ayer, después de más de un mes de haberse anunciado la oferta del grupo mexicano Alfa y de Harbour Energy por Pacific, se dio a conocer que el trato quedaba cancelado.

De acuerdo con información publicada a través de la Superintendencia Financiera, los compradores solicitaron la terminación del acuerdo que había sido suscrito el pasado 20 de mayo y que iba a ser votado en una asamblea de accionistas el próximo 28 de julio (una oferta pública de adquisición de acciones por 6,50 dólares canadienses por título).

“El Acuerdo terminará con efecto inmediato. Así mismo, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, que había sido convocada para que votaran el arreglo ha sido cancelada”, informaron.

Adicionalmente, explicaron que este acuerdo se dará por terminado sin obligaciones relevantes adicionales para las tres implicadas, lo que incluye “cualquier pago por terminación/rescisión o reembolso de gastos”.

Luego de esta noticia, la petrolera se enfocará en la reducción de costos operativos, la desinversión de activos no medulares, la reducción de deuda y la búsqueda de oportunidades en el mercado energético mexicano de la mano de Alfa (que seguirá siendo socio), según informaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego