.
FINANZAS

Acción de Ecopetrol se desploma 5,06%, llegando a $2.440

jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

José David López, analista económico de Asesorías e inversiones afirmó que Ecopetrol está tocando mínimos desde febrero de 2010.

“Esta caída se debe netamente por los actuales precios del petróleo, pues el WTI pierde a esta hora 4,52% y se negocia a US$70,37, lo que quiere decir que este es el menor nivel desde el 25 de mayo de 2010 cuando se negociaba alrededor de US$68,85", explicó.

Cabe señalar que el WTI ha perdido 28,34% en lo corrido del año y los papeles de Ecopetrol en lo corrido del año han perdido el 34,05%.

“La correlación entre los precios del petróleo es directa, mientras el petróleo no se recupere la acción de Ecopetrol tampoco lo va a hacer, la siguiente reunión de la Opep podría ser en febrero de 2015 pero aún no está confirmada”, dijo López.

Los expertos coinciden en que no hay que entrar en pánico y afirman que lo ideal es no empezar a liquidar posiciones, pues el panorama económico de hidrocarburos no es el más favorable en todo el mundo.

“Este sector se rige mucho por decisiones políticas entre los países podemos tener algún anuncio antes de febrero para ayudar a estimularlo”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/05/2024 Davivienda dice que devolverá totalidad de dinero a los afectados por fallas con PSE

Usuarios habían expresado que han realizado pagos de servicios públicos, telefonía, créditos y otras deudas, pero aún no se ha reflejado la transferencia

Bancos 02/05/2024 "Inversión forzada es una propuesta, todos los bancos las hacen desde hace 30 años"

El presidente Gustavo Petro manifestó que la inversión forzosa beneficiará a la pequeña, mediana y gran industria de la agricultura

Bancos 02/05/2024 "Implementación de inteligencia artificial puede acelerar desembolsos de los créditos"

ADL Digital Lab ha liderado los trabajos con las nuevas tecnologías, desde la banca pero también en segmentos como la venta de vivienda, automóviles y seguros