.
BOLSAS

Acción de Ecopetrol cayó el jueves hasta 7% con devaluación de precios del petróleo

viernes, 2 de noviembre de 2018

La firma vio resultados por debajo de lo esperado

Andrés Venegas Loaiza

Una caída en los precios del petróleo llevó este jueves a que la acción de Ecopetrol cayera 7,3% en una sola jornada.

El crudo en sus dos principales referencias vio pérdidas luego de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tocara su nivel más alto desde 2016.

De acuerdo con la información de Reuters, el grupo aumentó su oferta en 430.000 barriles por día a 33,33 millones de barriles por día; esto después de que Arabia Saudita lograra un nuevo récord de 10,68 millones de barriles diarios mientras Libia alcanzó su punto más alto desde 2013.

Los datos de mayor oferta se dan en un momento en el que restan dos días para que entren en vigencia las sanciones de Estados Unidos que buscan bloquear la salida del petróleo de Irán, el tercer productor más grande del mundo.

Esta novedad hizo que los precios del crudo cayeran en 3,05% en el caso del Brent hasta US$72,75 por barril y 2,76% para la referencia WTI que llegó a cotizarse en US$63,51 .

El gerente de renta variable de Casa de Bolsa, Ómar Suárez, comentó que la caída de Ecopetrol se da con mayor ponderancia por la baja en los precios del petróleo, pero añadió que “la empresa tuvo unos resultados financieros que aunque positivos fueron inferiores a las proyecciones de Bloomberg y las firmas comisionistas”, lo que intensificó la caída.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico