MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acción de Ecopetrol mantiene su tendencia a la baja y en lo corrido del año acumula un decrecimiento de 14,5%.
La caída en el precio del título en las últimas semanas obedece a que el mercado empezó a descontar desde ya el hecho de que los resultados del segundo trimestre estarán por debajo de lo presupuestado, como ya lo había expresado este diario; a final de mes se conocerá el informe.
Al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la especie con el volumen más alto de negociación fue la de la petrolera, con $59.145 millones, aunque con variación negativa en su precio de 2,17% para cerrar en $3.160.
A Pacific Rubiales tampoco le fue bien en la jornada y acumuló una de las caídas más importantes. La acción presentó una depreciación de 2,92% y cerró en $37.180.
Por su parte, la acción preferencial de Davivienda reportó la mayor valorización y creció 5,47%, con cierre de $32.380.
Por otra parte, la moneda estadounidense alcanzó un precio promedio de $1.860,14, lo que representó un alza de $5,9 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $1.854,24.
Este repunte se mantiene en línea con lo que esperaba el mercado y luego de la reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que se discutieron las minutas, se estima que en octubre se acabe el plan de compra de estímulos, un hecho que mantendría la tendencia por el resto de la semana.
El dólar inició la jornada con un precio de $1.857,95 y su precio de cierre fue de $1.859.
La tasa mínima que registró fue de $1.857, mientras que la máxima fue de $1.863.
El monto negociado fue de US$901,2 millones en 1.224 operaciones.
En agosto de 2024 se confirmó el incumplimiento de Credivalores con el pago de bonos por $95.940 millones, FNG cumplirá la garantía
La tendencia alcista de la divisa se debe a las expectativas de los datos de inflación en Estados unidos y las decisiones de la Fed
Los bancos han desarrollado diversas opciones para que las parejas puedan gestionar sus finanzas de manera conjunta a través de tarjetas compartidas