MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acción de Conconcreto recibe el año con un repunte de más de 19%.
Analistas aseguran que es un comportamiento exageradamente sobre comprado, por lo que advierte que puede venir "algo raro para la compañía"
La acción de Conconcreto recibe el año con un repunte de más de 19%, rompiendo barreras que no se superaban desde 2019, llegando a los $664 a los 2:31 p.m. Este tipo de comportamiento al alza se viene evidenciando desde inicios de diciembre tras el fallo del Tribunal Arbitral que llevaba el caso en el que se buscaba determinar si hubo responsabilidad del consorcio constructor en el colapso de la Galería Auxiliar de Desviación, GAD, de la centra Hidroituango.
Analistas aseguran que es un comportamiento exageradamente sobre comprado, por lo que advierte que puede venir "algo raro para la compañía". "La compra hacia los $500, $480 fue un movimiento normal luego de salir de todo ese ruido tan grande de Hidroituango y se anula ese fantasma que tenia rezagada la acción por tantos años", dice Juan Pablo Viera, CEO y fundador de Tactital Trading.

Y, añade "que durante tanto tiempo esa acción venia muy quieta desde que empezó ese ruido en 2021-2022, a la fecha, y luego que empezó el ruido con Daniel Quintero y la persecución jurídica hacia la empresa".
En este momento ya supero niveles de 2019 que alcanzó el máximo de $550, rompiendo eso, le queda fluidez al alza. Sin embargo, expertos no recomiendan compra para inversión por temor a una corrección que pueda llevar el precio de acción a la baja. "Esto es bueno, pero está exageradamente sobre comprada, muy extendida al alza, entonces debe venir algo de corrección. Si fuera un inversionista no estuviera comprando en este momento por lo sobre comprado que esta el activo", complementa.
Además, coincide en que Conconcreto viene en un trabajo de reestructuración de deuda, "y que esa parte de manejo de la deuda, más de lo de quitarse de encima el tema jurídico de Hidroituango, eso dio un respiro a la compañía", describe.
"Mucha gente que estaba esperando a comprar, ya está comprando. El potencial retorno ganancia adicional vs potencial retroceso no es atractivo", concluyó el analista.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, dijo durante los primeros días de noviembre durante una conferencia con los accionistas que, por ahora, no se ve un daño patrimonial en la compañía a raíz del caso Hidroituango.
Conconcreto hizo parte del Consorcio CCCI, encargado de la construcción de la central hidroeléctrica y es parte de un proceso jurídico tras una demanda interpuesta durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, por la presunta responsabilidad en la contingencia de 2018, cuando colapsó la Galería Auxiliar de Desviación y el proyecto enfrentó un riesgo crítico.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios