.
BANCOS

“Abriremos un centro de operaciones en Colombia, que entregue apoyo a casa matriz”

viernes, 23 de septiembre de 2022

Thomas Murray se expandirá en Colombia, contratando personal calificado. La compañía le apuesta a una herramienta de ciberseguridad

Thomas Murray es una empresa inglesa que ofrece productos y plataformas tecnológicas a bancos, fondos, agencias gubernamentales y diferentes empresas para hacer análisis de riesgos y del mercado de capitales. La empresa se expande en Colombia, de la mano de Ana Giraldo, vicepresidente de riesgos, pues esperan abrir un centro de operaciones en el país.

¿Cuál es el core de negocio de Thomas Murray?

Empezó en 1994 ayudando a inversionistas institucionales a seleccionar su portafolio global. A partir de ahí, debido a unas regulaciones que salieron en Estados Unidos, empezamos a hacer análisis de riesgo de depósitos centralizados de valores e infraestructuras de mercados de capitales.

La empresa se había mantenido como una firma de consultoría de riesgo hasta hace unos años, cuando nos dimos cuenta de que la tecnología que usábamos podía ser usada por nuestros clientes y la podíamos vender. Ahí fue cuando empezamos como una empresa de tecnología.

¿Cómo se están expandiendo en Colombia?

Yo llevo en Thomas Murray 20 años. Me vine hace 12 años a Colombia y empecé a trabajar desde acá con un analista. El cambio es que este año empezamos a contratar más personas calificadas, porque la idea es abrir un centro de operaciones en Colombia que le dé apoyo a la casa matriz en Inglaterra. Lo que queremos es tener un centro operativo dual, o replicado.

¿Cuáles son sus clientes? ¿Ya tienen en Colombia?

En este momento no tenemos clientes colombianos. Nuestros principales clientes están en Europa, Canadá y el Medio Oriente. Pero hay una nueva herramienta de ciberseguridad que lanzamos hace un año, que nos saca un poco de nuestra clientela core, que han sido bancos y bancos custodios, porque se puede replicar para cualquier industria. Estamos haciendo una campaña más activa en Colombia, es el primer país al que vamos a entrar en Latinoamérica.

Después de Colombia, ¿A qué países de la región quieren llegar?

Brasil, Chile y México son los que seguirían. Y después miraremos otros más pequeños, como Perú, Ecuador y Argentina.

LOS CONTRASTES

  • Roland ThomasGerente de desarrollo corporativo de Thomas Murray

    “Nuestra misión es democratizar la inteligencia de vanguardia, lo que les permite a las empresas de todos los sectores y geografías protegerse contra los actores con amenazas sofisticadas”.

¿Qué hay en Colombia para poner la sede de operaciones aquí?

Colombia ofrece muchas ventajas para nosotros: tiene un personal altamente calificado, con un mercado laboral que nos permitiría ser competitivos, comparados con países como Reino Unido donde, debido a la inflación y al Brexit, cada vez es más difícil contratar. Además, ya teníamos un par de personas acá. Y con su ubicación geográfica, como está en el centro de América, desde acá podemos cubrir toda la región.

¿Cuánto generan en ventas?

Somos una empresa relativamente pequeña, tenemos entre 50 y 70 empleados en todo el mundo. Nuestras ventas están alrededor de $15 millones de libras esterlinas, unos US$20 millones.

¿Cuáles son sus proyecciones en Colombia?

Hoy tenemos unos 150 clientes, que en su gran mayoría son bancos globales, como JP Morgan, Bank of New York Mellon, Royal Bank of Canada y Hsbc. Con ellos ya estamos ofreciendo la herramienta de ciberseguridad, pero esta puede ser aplicable a cualquier industria, entonces nuestras expectativas son de alcanzar este año 50 clientes con ella. En Colombia esperamos conseguir unos cinco clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 04/10/2022 Mercado de seguros de vida ha crecido a doble dígito impulsado por el alza del PIB

En el ramo de seguridad social se han pagado $3,1 billones a julio de 2022, con una participación de 52,74%

Bolsas 03/10/2022 Aumentos en tasa de usura de 36,92% y dólar golpearán el consumo de los hogares

Dado el impacto que puede tener esta tasa en sus finanzas personales, varios analistas recomiendan no endeudarse a largo plazo

Bolsas 03/10/2022 Para esta semana de receso, viajar a EE.UU. es 15,3% más caro que a inicios de 2022

La semana pasada, el dólar subió luego de la decisión del Banco de la República de aumentar la tasa de interés en 100 puntos básicos

MÁS FINANZAS