.
BANCOS

Ya está abierta la segunda convocatoria para la última beca de Bbva y Bancamía

viernes, 27 de agosto de 2021

El programa cubrirá el valor de los semestres y les entregará un apoyo mensual para sus necesidades académicas

Lina Vargas Vega

Bbva y Bancamía abren la convocatoria para la segunda versión de la Beca Transformando Realidades, una iniciativa que premiará a tres hijos de microempresarios, clientes de la entidad enfocada en microcrédito, que hayan terminado el bachillerato o estén cursando el último año, con el propósito de hacer realidad su meta de estudiar en la universidad y ser profesionales.

La Beca Transformando Realidades cubrirá el valor de los semestres y les entregará un apoyo mensual para sus necesidades académicas.

Como principales condiciones, los clientes de Bancamía que deseen nominar a sus hijos deben estar vinculados con el banco por más de un año, y sus hijos haber cursado último año de bachillerato o estar cursándolo y no contar con un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se están postulando.

“Esta iniciativa nació para ir más allá en nuestra labor de apoyar el progreso de los microempresarios, impulsando el futuro académico de sus hijos, porque estamos convencidos de que la educación cambia vidas, familias y comunidades enteras. Así nos lo demuestran las ganadoras de la Beca en 2020, jóvenes que hoy son un modelo a seguir en sus poblaciones y estudiantes ejemplares en sus universidades”, afirmó Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

Por su parte, Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia, afirmó que “estamos convencidos de que la educación es la vía para asegurar un futuro sostenible para los niños, jóvenes y sus familias. Estamos muy complacidos del impacto que este beneficio ha tenido en la vida de las cinco jóvenes que recibieron esta beca el año pasado y es así como, esperamos seguir contribuyendo a que los jóvenes en Colombia tengan acceso a mejores oportunidades”.

En su versión 2020, la Beca Transformando Realidades recibió más de 600 postulaciones de hijos de microempresarios de Bancamía, de 165 oficinas del banco en 111 municipios del país, más de 62% de los nominados eran hijos de mujeres microempresarias. En esa oportunidad, cinco estudiantes de bajos recursos fueron las ganadoras para cursar estudios universitarios que hoy realizan en instituciones educativas de Medellín, Manizales y Valledupar.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de agosto hasta el 2 de octubre. Las condiciones y el formulario de inscripción los pueden encontrar en la página web www.bancamia.com.co

Así mismo, los interesados podrán acudir a las oficinas de Bancamía para obtener mayor información sobre la convocatoria o con sus Ejecutivos de Desarrollo Productivo (EDP), quienes los guiarán en el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/02/2024 El dólar está sobre $3.900 mientras se analizan actas de la Fed que se publicarán hoy

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$81,91 bajando 81,91%; mientras que el WTI se cotiza en US$76,80 bajando 0,31%

Bancos 22/02/2024 "El problema del crecimiento económico en Colombia es un problema de inversión"

Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual, aseguró que ha sido el mejor año en la historia de BTG Pactual. Además, añadió que el problema del crecimiento económico es la inversión

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023