.
BOLSAS

A2censo presentará una reclamación ante el FNG tras incumplimientos de RobinFood

jueves, 8 de febrero de 2024

Según a2censo, la última vez que RobinFood realizó un pago fue en julio de 2023, por lo que ayer ya se completaron 180 días de mora

La plataforma de financiación a2censo, que es administrada por la Bolsa de Valores de Colombia, anunció que presentará una reclamación ante el Fondo Nacional de Garantías (FNG), luego de que la plataforma RobinFood no pagara algunas de las obligaciones que tenía previstas tras realizar dos campañas en busca de financiamiento.

a2censo explicó, por medio de un comunicado de prensa, que el objetivo de acudir al FNG es activar los respaldos que existen para cubrir el porcentaje garantizado, pero aclaró que el resto del dinero adeudado seguirá bajo responsabilidad de RobinFood.

"Cuando el FNG desembolse el porcentaje cubierto y este se distribuya en la cuenta de los inversionistas en a2censo, todos ellos podrán solicitar por correo electrónico el certificado para el ejercicio de derechos patrimoniales sobre el saldo remanente, con el fin de que puedan contactar a la empresa e iniciar las acciones que consideren pertinentes", explicó la plataforma de la BVC.

RobinFood acudió a A2censo por medio de dos campañas. La primera fue en 2021 cuando logró financiar $1.000 millones con 588 inversionistas. Para esta emisión, el FNG otorgó una garantía de 80% al capital no pagado por la empresa y, a la fecha, la empresa tiene un saldo en mora por $428,8 millones.

En 2022, hizo una segunda emisión con la que alcanzó $3.000 millones, con 1.796 inversionistas. Esta campaña es donde tiene la deuda más grande pues el monto llega $2.173 millones, los cuales cuentan con una garantía del 50% del FNG.

Según a2censo, la última vez que RobinFood realizó un pago fue en julio de 2023, por lo que ayer ya se completaron 180 días de mora. "A partir de hoy, 8 de febrero, a2censo iniciará la reclamación ante el FNG con el objetivo de que este pueda cubrir el porcentaje garantizado, en cumplimiento de la propuesta de valor por parte de la plataforma administrada por bvc, proceso cuya reclamación y desembolso tarda en promedio 35 días hábiles", agregó la plataforma.

Lina Parra, directora de a2censo, dijo que esperan que los inversionistas diversifiquen su portafolio de inversión y comprendan que este tipo de inversiones tienen un riesgo implícito, como cualquier instrumento de deuda. "Nuestro objetivo es empoderar a la comunidad de inversionistas para que tomen decisiones informadas y prudentes en su actividad de inversión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/02/2024 Junta de Bancolombia propone $3.536 por acción en distribución anual de utilidades

Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para preferenciales en circulación

Bolsas 19/02/2024 Grupo Corbeta y familia Diez preacuerdan participar en la OPA por el Grupo Nutresa

Los preacuerdos fueron informados por las comisionistas BTG Pactual, Davivienda Corredores y Valores Bancolombia

Bolsas 20/02/2024 El Colcap tuvo su mayor caída desde agosto tras los cambios anunciados por el Ftse

El viernes, Ftse anunció la eliminación de las acciones de Bancolombia Ordinaria y la preferencial del Grupo Aval de sus índices globales y de mercados emergentes