.
COMERCIO

a2censo ha financiado a 113 pymes en Colombia con por lo menos $61.600 millones

miércoles, 2 de noviembre de 2022
La República Más

Ha llegado a financiar proyectos desde $100 millones hasta $3.000 millones, a través de inversionistas que en un 99% son personas naturales

Pymes como Habi, Robin Food, Orso y Imagine Apps y Vaova Travel, junto a otras 108 empresas son algunos de los casos de éxito de emprendedores que se atrevieron a ser parte del ecosistema de a2censo y encontraron las oportunidades de financiación que necesitaban para impulsar el crecimiento de sus negocios.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, indicó que “a2censo está demostrando cómo el mercado de capitales es una realidad para las pymes, hemos llegado a financiar proyectos desde $100 millones hasta $3.000 millones, a través de una comunidad de inversionistas que en un 99% son personas naturales.”

En total, durante tres años desde el lanzamiento de a2censo, 113 empresarios han logrado financiar sus proyectos con un total de $61.600 millones a través del ecosistema de financiación colaborativa 100% digital que conecta a emprendedores generadores de oportunidades, empleo que innovan, e impulsan la economía y la riqueza con el capital que necesitan para hacer realidad sus sueños.

Actualmente la comunidad está conformada por 10.000 inversionistas ubicados en más de 24 países alrededor del mundo, ávidos por invertir en proyectos con propósito y potencial de crecimiento. De esta manera se han logrado cerrar campañas de financiación de empresas que operan en 22 industrias, con tiempos récord de hasta 23 junto a sus inversionistas. De hecho, un indicador del éxito de este mecanismo es que 18 empresas han regresado a a2censo para realizar dos o hasta tres campañas de financiación.

La oferta de valor de esta plataforma es permitir a más empresarios acceder a alternativas de financiación que se adecuen a sus necesidades y capacidades. De esta manera cada emprendedor fija las condiciones de la emisión de deuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/03/2026

"La realidad fiscal da poco espacio para que entre 2026 y 2030 se elimine el 4x1.000"

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria aseguró que la mejor forma de hacerlo es diseñar una ruta por 10 años que permita el desmonte punto por punto de este impuesto

Bolsas 09/03/2026

Bolsa de Valores sube levemente tras elecciones y reacción positiva de los mercados

Entre las mayores valorizaciones se destaca Preferencial Davivienda, que registra un incremento de 5,77%, seguida por Bogotá con una subida de 4,4%

Bancos 06/03/2026

Littio es la primera fintech colombiana seleccionada por la red global Endeavor en 2026

La compañía fue seleccionada como Empresa Endeavor en el Panel Internacional #106 de Singapur, con tasa de aceptación 1 % a nivel mundial