.
BANCOS

Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de conocer su perfil de riesgo

martes, 6 de noviembre de 2018

Tenga en cuenta plazo, riesgo y rentabilidad

Paola Andrea Vargas Rubio

A la hora de invertir bien es necesario que conozca su perfil de riesgo, ya que esto le permitirá prever cómo es su comportamiento frente a varias eventualidades que pueden ocurrir a la hora de mover su dinero.

Para conocer su perfil de riesgo se recomienda que responda un cuestionario en el que se incluyen preguntas como: ¿cuál es su edad?, ¿cuánto tiempo puede tener un monto de dinero ahorrado sin necesitarlo?, ¿cuál es su primera meta de inversión?, entre otros interrogantes que lo ayudarán a conocer qué tipo de inversionista es.

Los cuestionarios que buscan conocer el perfil de riesgo de cada inversionista están diseñados para evaluar todas las variables que se requieren a la hora de elegir la mejor opción de inversión.

Por ejemplo, se tiene en cuenta la edad, ya que es diferente para una persona joven invertir que para una mayor. La primera tiene la oportunidad de esperar más tiempo que la segunda, pues está en su plena etapa productiva.

Luego de conocer la edad, es importante que el futuro inversionista sea claro en la fecha en la que necesitará disponer de los recursos ahorrados. Este es uno de los factores que determinará la rentabilidad de su futura inversión y el riesgo que afrontará.

La persona que se esté enfrentado a este trámite también “debe ser consciente de su grado de tolerancia ante la posibilidad de perder el dinero”, dijo el banco Bbva, ya que no todos los individuos están dispuestos a aceptar de la misma forma la pérdida de algún monto de dinero.

Además, antes de cualquier inversión se debe tener claro los términos de plazo, riesgo y rentabilidad, ya que esta mezcla de factores es la que determinará cuál es su opción ideal a la hora de invertir.

No olvide que existen asesores en el mercado que lo pueden ayudar y aconsejar más acerca del tema, con el fin de que no cometa ningún error y pueda invertir de acuerdo con sus necesidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 11/06/2024 ¿Cuánto gastan los colombianos generalmente con todo lo relacionado a los seguros?

La industria de seguros está en proceso de recuperarse después de un 2023 en el que el crecimiento fue menor de lo previsto, según Fasecolda