.
BANCOS Superfinanciera alerta por cuatro entidades que dicen ser vigiladas sin serlo
martes, 9 de enero de 2018

Las compañías ofrecen créditos a corto plazo con bajos intereses, prácticas comunes de grupos de estafa

Joaquín M. López B.

Se ha hecho común que algunas entidades utilicen la imagen de la Superintendencia Financiera y de otros organismos de control para aparentar la legalidad en sus operaciones. Precisamente, la Superfinanciera alertó de cuatro compañías que, aunque no son vigiladas, aseguran serlo.

La primer alerta es para Serficrédito SAS; en los formatos para el otorgamiento de supuestos créditos denominados “Contrato Deuda para Crédito de Libre Inversión”, incluye sin autorización el nombre y el logo de la Superfinanciera sin ser una firma vigilada así como la imagen de la Contraloría.

También aparece Financial Colombia, que opera bajo otros nombres como Gm Financial Colombia SAS, GM Financial. En documentos de otorgamiento de créditos, aseguran estar vigiladas por la Superfinanciera y nuevamente usan el logo de la Contraloría.

Coopicréditos "Cooperativa de Créditos", es otra entidad que dice ser compañía vigilada en volantes que usan para llegar a las personas. Además de eso, la Superfinanciera señaló que "utiliza irregularmente la sigla de la Cooperativa de ahorro y crédito Coopcredito", la cual está bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Finalmente se encontraron datos de Credifamilia SAS, otra entidad que ha generado confusión también por el uso de logos y nombres de la Superfinanciera.