.
FINANZAS PERSONALES Software para declarar renta llega al mercado en junio
martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

La plataforma tecnológica Smartax, que facilita el ejercicio de declaración de impuesto sobre la renta para personas naturales, estará en el mercado a partir del 1 de junio para aquellos que conforman el universo de contribuyentes de la Reforma Tributaria.

Tulio Restrepo Rivera, socio de Restrepo & Londoño, firma que está detrás de la herramienta, explicó que “el portal web, único en Colombia, es una guía práctica, fácil y segura para quienes se ven abocados a afrontar los cambios significativos que empiezan a partir de este año”. El programa, que puede utilizarse desde la comodidad de una casa u oficina, espera en su primer año que más 2.000 personas, tan solo en Cali, hagan uso de ella y a nivel nacional, 10.000 usuarios. Esto con base en un universo de dos millones de declarantes.

Sin embargo, la meta, una vez se hayan posicionado en el país, es llevar el programa a mercados externos.

“Canadá y Estados ya han implementado con éxito este tipo de plataforma, que no solo será una ayuda para los ciudadanos sino también para el Estado” puntualizó Restrepo.

En cuanto a precios, inicialmente las declaraciones de renta estarán a $324.000 cada una, pero los contadores contarán con tarifas especiales, al igual que las compañías.