.
FINANZAS PERSONALES Seguros por cáncer y pérdida del bolso, entre las opciones para ellas
martes, 3 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

Una de las iniciativas es la ofrecida por Seguros Falabella, entre las más completas para este segmento. ‘Asistencia Mujer’, como se denomina, incluye amparos por fallecimiento accidental por un monto de $1 millón. Tiene además la oportunidad de protección para el vehículo de la amparada y otros gastos materiales. Así mismo, si a la beneficiaria le diagnostican cáncer de seno y requiera de extirpación del tejido mamario, esta póliza asumirá este y otros gastos relacionados.

Otras compañías como MetLife también tienen coberturas en caso de ser diagnosticado. Su seguro Cáncer Protegido apoya desde un valor asegurado de entre $20 millones y $28 millones, pagando desde $203 diarios. Esta pólizas son interesante si se tiene en cuenta que, según datos de la Liga de Lucha contra el Cáncer, en Colombia el de seno es el más común entre las mujeres, seguido del de cuello uterino.

Por otra parte, ‘Tranquilidad Mujer’, el seguro para este segmento de Davivienda y Seguros Bolívar fue diseñado para proteger a las mujeres en caso de robo del bolso y su contenido.

Sector en crecimiento
Si bien el Grupo Axa no cuenta con seguros específicos para mujeres colombianas, la compañía, de la mano de la Corporación Financiera Internacional (ICF, por sus siglas en inglés) y Accenture, realizó un estudio sobre la situación laboral de las féminas en Colombia y diferentes países en desarrollo, precisamente para identificar las oportunidades en este segmento.

El informe, titulado ‘She for Shield: asegurar a la mujer para protegerlos a todos’, arrojó que para el 2030 la industria de seguros espera ganar más de US$1,7 trillones por medio del mercado objetivo de las mujeres a nivel mundial. Casi la mitad de esta cifra provendrá de 10 economías emergentes, incluidos países como Colombia, Brasil y México.

El análisis evidenció un aumento de la voluntad de las mujeres de invertir en salud y en seguros de vida, teniendo en cuenta condiciones como el ingreso laboral de mujeres se han incrementado en 50% entre 2008 y 2014.