.
SEGUROS Por solo $3.300 cada mes podrá contratar un seguro exequial
martes, 7 de mayo de 2019

Lo ofrecen compañías como Sura o Liberty, entre otras.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Contar con un seguro exequial que garantice el pago de los gastos funerarios en el momento en el que fallece un ser querido es un mecanismo económico que permite a los familiares enfrentar estos gastos imprevistos sin tener que asumirlos de su propio bolsillo.

En Colombia, son varias las aseguradoras que cuentan con este tipo de pólizas como es el caso de Sura, Liberty, Colmena, Mapfre, Seguros Bolívar o Bbva, entre otras. Principalmente, estas compañías se encargan de cubrir los gastos funerarios generados hasta un límite determinado.

Por ejemplo, en Sura los beneficiarios reciben un respaldo económico que va desde $3 millones en el caso del plan básico hasta $7 millones en el de Global Plus. Además, este último no solo tiene una cobertura cuando hay fallecimientos sino que el asegurado también puede recibir hasta $21 millones en el caso de sufrir una incapacidad total y permanente después de un accidente e, incluso, le reembolsan hasta $140.000 diarios si lo hospitalizan tras un evento accidental.

“Cuando fallece un ser querido es importante no preocuparse por cuestiones económicas y tener garantizado el cubrimiento de todos los gastos necesarios en ese momento. En Seguros Sura, ofrecemos planes en el seguro exequial que, dependiendo del monto que se quiera asegurar, tienen un costo desde $3.300 mensuales”, indicó Margarita Henao, gerente de Producto Vida y Rentas de Sura.

En general, estos seguros cubren desde la indemnización por los gastos funerarios hasta el pago de dinero sobrante. Además, también se ofrece una cobertura inmediata y se permite tener asegurados adicionales al grupo familiar como, por ejemplo, los empleados, los hijos, los sobrinos, los hermanos, los tíos o los nietos.

Sin embargo, este tipo de seguros no cubren los gastos cuando el fallecimiento ocurre por causa de una enfermedad en un tiempo menor o igual a 60 días desde la entrada en vigencia del seguro o, en ocasiones, cuando las muertes son causadas por armas de fuego o por de tentativa de suicidio.
Además, también hay que saber que estos seguros son diferentes a los planes exequiales que ofrecen las funerarias y que no cuentan con una vigilancia especial.

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Educación 03/08/2021 Tener gastos compartidos, una de las claves para lograr buenas finanzas en pareja

Para lograrlo deben tener claro cuáles son los gastos fijos y extras, los cuáles se pueden dividir en partes iguales, 50% cada uno

Bancos 03/08/2021 Las personas cada vez buscan más consejos para salir de las deudas de tarjetas crédito

Revisar la cuota de manejo y renegociar esta condición es una de las recomendaciones que hacen analistas a los usuarios

Educación 03/08/2021 Reaccione a tiempo y actualice sus finanzas personales, los consejos de una experta

Así como modificamos algunas actividades diarias es importante cambiar o mejorar la relación con su dinero.

MÁS FINANZAS PERSONALES