.
TECNOLOGÍA

¿Por qué las criptomonedas son tendencia en el sector finca raíz durante este 2022?

jueves, 21 de abril de 2022

En las transacciones de finca raíz con criptos no hay costos adicionales y se puede transferir desde cualquier parte del mundo al vendedor

Muchos sectores de la economía están aceptando el uso de criptoactivos como forma de pago o para realizar transacciones por bienes y servicios. Esto se debe a la regulación de los mismos por parte de algunos Gobiernos y de la evolución tecnológica de la blockchain. El sector financiero fue uno de los primeros en considerar estos activos en sus modelos de negocios y, durante este año, el inmobiliario está teniendo una tendencia ascendente en cuanto al uso de criptos.

Estados Unidos es pionero en la industria en el uso de cripto para las transacciones, pues estos activos figuran como forma de pago en el listado Multiple Listing Service, en el cual la mayor parte de las propiedades en venta de ese país son consignadas.

Carolina Arenas, especialista de A&P Alianzas y Proyectos, una compañía inmobiliaria con sede en el país norteamericano, aseguró que gracias a que los bancos centrales han impulsado sus propias monedas (conocidas como stablecoins o monedas estables), “se convierte este escenario en una manera fácil y rápida para invertir en cualquier rubro, entre los cuales el sector inmobiliario repunta”.

Entre los beneficios que la compañía inmobiliaria destaca está la inexistencia de costos adicionales para quien envía y recibe el dinero de la compra del inmueble, pues “al ser una divisa descentralizada y sin regulación estatal o bancaria, la suma no está sujeta a descuentos por ser transferida”.

Entre otros aspectos está la posibilidad de transferir el dinero desde cualquier lugar del mundo, lo que permite adquirir una propiedad realizando la operación desde su hogar. “Las criptomonedas se han convertido en un medio de pago novedoso y alternativo que no se materializa en papel o tarjetas de crédito como lo hace el dinero tradicional”, señaló Roberto Arenas, especialista inmobiliario de A&P Alianzas y Proyectos.

No obstante, los expertos advierten que, al ser transacciones irreversibles, el vendedor recibirá el total del pago sin que pueda cancelar la transferencia.

“El sistema de generación de criptomonedas evita que se genere inflación sobre las mismas. Es decir, la emisión de criptodivisas como bitcoin o litecoin está limitada a US$21 y US$84 millones, respectivamente”, agregaron los expertos de la compañía.

Cabe resaltar que estos criptoactivos no pueden ser duplicados o falsificados por la tecnología blockchain, por lo que las operaciones entre las partes intermediarias son seguras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Laboral 18/04/2024 ¿Cuál es el futuro de los ahorros pensionales de ciudadanos si se aprueba la reforma?

Son varias las preocupaciones que hay por la implementación de la reforma pensional, entre ellas, la acentuación de la inequidad y el mercado de capitales

Empresas 18/04/2024 Claves sobre cómo tener un adecuado plan de financiamiento al inicio de un negocio

Más allá de lograr un punto de equilibrio, definir reajustes o recopilar información para préstamos, existen metodologías y procesos que facilitan el camino del emprendedor