.
BANCOS

¿No sabe en qué invertir este año? aquí hay algunas recomendaciones de expertos

sábado, 3 de febrero de 2024

¿En qué invertir este 2024?

Foto: Gráfico LR

Teniendo esto presente, los activos de renta fija seguirán ofreciendo tasas atractivas, así estas sean menores a las que vimos durante 2023

El 2024 será un periodo de transición para todas las economías del mundo y Colombia no será ajena a este efecto. Para este año se espera que la inflación siga disminuyendo y por lo tanto, los recortes sobre la tasa de interés por parte del Banco de la República se sigan dando.

Teniendo esto presente, los activos de renta fija seguirán ofreciendo tasas atractivas, así estas sean menores a las que vimos durante 2023. Diego Gómez, director comercial de tyba por Credicorp Capital, explica el proceso de renta.

“Vemos que los Fondos de Inversión Colectiva de renta fija local aún tienen el potencial de entregar rentabilidades de dos dígitos, producto de los incrementos en valoración de los títulos en los que invierten. También existe la posibilidad que la economía de Estados Unidos entre en recesión y, por ende, debamos estar revisando con frecuencia los efectos que esto pueda ocasionar”.

Pero, ¿en qué invertir? Esto depende también de factores externos del país en que se encuentre, pero, universalmente, los expertos dicen que diversificar al patrimonio en una moneda fuerte es un punto.

“Diversificar parte del patrimonio en una moneda fuerte, como el dólar, siempre será una buena opción. Este tipo de inversiones nos permiten protegernos frente a la devaluación de nuestra moneda, así como de otros factores que se tienen en cuenta dentro de la gestión patrimonial”, dice Gómez.

Esto lo explica porque en la medida de lo posible, se debe buscar a no estar concentrado en un solo activo. “La diversificación contribuye a la consecución de nuestros objetivos financieros y nos protege de eventos inesperados sobre los emisores de los valores en los que invertimos”, complementa.

A su vez, se debe validar que la entidad o contraparte con la cual se hagan negocios cuente con la solidez, el reconocimiento y la debida vigilancia para no llevarnos sorpresas. “Por último, ser disciplinados con nuestro horizonte de inversión y perfil de riesgo será clave para alcanzar nuestras metas”, cierra el directivo de tyba.

“Teniendo este tipo de información presente, es importante mencionar que los activos de renta fija nos seguirán ofreciendo tasas atractivas, así estas sean menores a las que vimos durante 2023”, concluye.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto