.
BANCOS

Mesfix superó los $100.000 millones financiados desde su creación en 2014

martes, 18 de febrero de 2020
Foto: La República Felipe Tascón, CEO de Mesfix, compañía que compra y vende en línea facturas por cobrar.

La fintech ha acompañado a más de 200 compañías con cuentas por cobrar y tiene una red de 2.500 compradores de facturas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de seis años en operación en el país, Mesfix, fintech que nació como un mercado en línea de facturas por cobrar, y que utiliza los principios del crowdfunding, anunció que alcanzó los $100.000 millones financiados desde su creación en 2014.

La compañía, que conecta a empresas con problemas de liquidez y que tienen cuentas por cobrar, con interesados en comprarlas y rentabilizar su dinero. La primera factura que vendió la compañía en 2014 fue por $1 millón, y desde entonces ha atendido a más de 200 empresas, y cuenta con una red de 2.500 compradores de facturas.

El año pasado, Mesfix ofreció una rentabilidad promedio cercana a 14% E.A con montos mínimos desde $200.000 y un plazo promedio de pago de 100 días.

“Sentimos una inmensa gratitud por el apoyo de nuestros clientes al creer en alternativas de financiación e inversión diferentes a las tradicionales. De esta forma podemos cerrar la brecha en la que las pequeñas empresas no tienen fácil acceso a capital de trabajo y donde los buenos productos de inversión están diseñados solo para persona de grandes capitales”, destacó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Entretenimiento 11/07/2024 Descubra los podcast que puede escuchar para aprender sobre finanzas personales

En el Top 100 de Podcast de Spotify más escuchados en Colombia, se encuentran tres programas enfocados en las finanzas personales

Tecnología 11/07/2024 Las ventajas que ofrecen los neobancos con las tarjetas débito y crédito a los usuarios

Cashback, personalización de tarjetas, ajuste en el límite de cupo y descuentos con comercios aliados hacen parte de la estrategia