MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y aunque tomar alguna de estas acciones, sin duda, forma a los padres previsivos, a algunos los ahorros no les alcanzan y otros no los logran por capacidad adquisitiva. Por ello, la financiación resulta ser una alternativa que, usted como mamá, puede obtener en un banco, que suele ofrecer empréstitos a corto plazo, o en el Icetex, que da la opción del largo plazo. En este sentido, LR le indica qué debe tener en cuenta para que su hijo pueda calificar a un crédito en esta entidad.
En el sistema ‘Tú Eliges’, que fue lanzado a mediados de 2015, el Icetex ofrece financiación para pregrado o posgrado con cubrimiento hasta de 100% de la matrícula en toda la carrera y con un plazo de pago hasta del doble del tiempo financiado. En términos generales, se requiere de inscripción y diligenciamiento de la solicitud del crédito a través de la página web y de un codeudor, que puede ser uno de los padres.
Para el caso de carreras universitarias, la entidad ofrece la modalidades de crédito con financiación de 100% de la matrícula para empezar a hacer pagos una vez culmine la carrera. En estos casos se priorizan los puntajes del Sisbén y la tasa va desde IPC más 10 puntos. También ofrece pagar en tiempos de estudio el 10%, 25% 40% 60% y 100% de la matrícula para cancelar el restante una vez culmine la profesión. Las tasas van del IPC más 8 puntos a IPC más 11 puntos, dependiendo del estrato.