.
TECNOLOGÍA La aplicación móvil Filapp ganó por Colombia el Bbva Open Talent 2017
martes, 1 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • BBVA

Ahora la plataforma competirá en la versión latinoamericana del concurso, que será en México.

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Una de esas razones que aleja a la gente de las oficinas de los bancos es el tener que hacer una interminable fila. Ese es el problema que ataca la aplicación antioqueña Filapp, ganadora de la versión colombiana del Bbva Open Talent 2017.
“Buscamos devolverle el tiempo de espera a los usuarios para que realicen sus actividades favoritas a mayor escala. Además, estamos trabajando en diversificarnos y ofrecer algunos trámites directamente desde la app para, no solo ahorrarles la fila a los usuarios, sino también el desplazamiento hasta el lugar del cual requieren un servicio”, señaló Sebastián Berger, Co Founder de Filapp.
En la final del concurso, la aplicación antioqueña venció a la bogotana Mesfix, que está diseñada para que las pyme puedan financiarse gracias a una mezcla entre crowdfunding y factoring, y a la caleña FinanTIC, que permite al usuario acceder a una evaluación de su perfil de crédito. Ahora, el siguiente paso para la plataforma es competir en la versión latinoamericana, que será en México en septiembre.