.
FINANZAS PERSONALES Evite fraudes al solicitar microcréditos en plataformas digitales
martes, 22 de enero de 2019

Esta modalidad se ha convertido en una alternativa muy popular entre los ciudadanos que no cuentan con servicios bancarios tradicionales.

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co

Los servicios financieros ofrecidos a través de medios digitales, también llamados Fintech, ofrecen un amplio portafolio de opciones que acercan al usuario a una vida financiera más activa, y dada la naturaleza de la modalidad, más conectada.

Uno de los servicios más empleados a través de la web es la solicitud de microcrédito. Esta modalidad se ha convertido en una alternativa muy popular entre los ciudadanos que no cuentan con servicios bancarios tradicionales. Por ejemplo, empresas como Lineru, ofrecen este tipo de servicios con pequeños montos que van desde $150.000 hasta $900.000.
Ante posibles riesgos de estafa es imperativo que usted conozca cuáles son los índices de seguridad que debe buscar siempre para que sus transacciones sean seguras,

Como usuario, es importante reconocer el sitio al que se está accediendo: revisar el sitio web, el diseño y la estructura de la página es vital para evitarse posibles dolores de cabeza.

Usualmente, los portales de las entidades que son seguros se caracterizan por contar con el símbolo de candado al lado del URL (dirección web a la que se ingresa), esto le ayudará a identificar las páginas que están certificadas. Así mismo, es clave que el número de contacto, la dirección e información de la compañía coincidan.

Recuerde que también puede visitar el portal web www.colombiafintech.co, sitio oficial del clúster prestador de servicios financieros vía web en el país, y allí consultar si la entidad en la que desea realizar su préstamo figura en los listados del gremio.