MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El uso de vehículo eléctrico le puede ahorrar $4 millones al año
El ahorro dependerá de la distancia, puntos de carga y el uso diario que le dé. Además, este no solo es monetario, principalmente porque podrá ahorrar tiempo
Los vehículos eléctricos son, en los últimos años, tendencia en el mercado. Su aporte al medio ambiente y economía al momento de adquirirlos permite una mejor acogida por los compradores. Sin embargo, ¿qué tan cierto es que una persona ahorra más al adquirir dicho medio de transporte?
Un estudio realizado por Nu tuvo en cuenta diferentes aspectos para llegar a una conclusión y poder determinar si es un ahorro importante para el bolsillo o no.
Allí destacaron que, si usted hace uso constante de carro o moto a combustión, el ahorro se siente más. Si gasta $400.000 al mes en gasolina, y pasa a gastar $40.000 cargando su eléctrico, al año ahorrará hasta $4 millones. En mantenimiento puede ahorrar $1 millón más.
En el informe presentado por la entidad bancaria añade que es importante tener en cuenta la necesidad que tenga el comprador.

Existen diferentes opciones como patinetas que van desde $1,5 millones a $4,5 millones, bicicletas y triciclos eléctricos entre $1,5 millones y $6,5 millones, motos eléctricas entre $2 millones y $15 millones, y carros eléctricos entre $45 millones y $450 millones.
Uno de los aspectos que la gente considera, al momento de adquirir un vehículo eléctrico, es la gasolina. Sin embargo, este no es lo único a considerar. De hecho, sí es cierto que la energía es más barata, y esto se ve reflejado en que una carga, de un vehículo eléctrico liviano, puede costar entre $3.000 y $10.000.
De hecho, si no cuenta con un enchufe adecuado en casa, instalar una estación de carga puede costar entre $3 y $5 millones. Esto es una comparativa directa con las baterías ya que, aunque duran varios años, cambiarlas puede salir entre $4 y $12 millones.
Adicionalmente, hay menos mantenimientos como el de aceite, filtros y bujías, y algunos no pagan Soat, matrícula, ni revisión técnico-mecánica.
Sin embargo, no debe olvidarse de que los repuestos de estos son más escasos, por lo que le pueden salir más costosos, ya sea por su escasez o los costos de importación. Por otro lado, en casos específicos también es importante tener en cuenta el equipo básico como casco, luces, candado, o una batería extra si cuenta con bicicleta o patineta.
El ahorro no solo es monetario. Bogotá es una ciudad consumida por los trancones y, por esto, es bueno considerar alternativas; principalmente porque además de ahorrar tiempo, no pagará pasaje y disfrutará del aire libre.
Según el informe, si antes gastaba una hora en bus, con un medio alternativo puede ahorrarse entre 30-35 minutos, tiempo que le será útil para realizar otra actividad.
Además del requisito de ingresos, las cajas de compensación exigen que el afiliado haya trabajado al menos 96 horas durante el mes de causación del subsidio
El oro y la plata ganan protagonismo en el mercado como refugio, diversificación y apuesta estratégica en un entorno global incierto