Existe incertidumbre frente a la situación económica y sanitaria; por ello, hay que planificar el gasto de los próximos meses

Gestión - Lima

Tras culminar la cuarentena, y para reactivar sus actividades, muchas personas pensarán en tomar un crédito. Por lo tanto, deben gestionar desde hoy sus ingresos y gastos de manera adecuada, para poder llegar a fin de mes cumpliendo con todas las obligaciones financieras.

“Durante la cuarentena fue posible gestionar adecuadamente nuestro dinero, actualmente no existen gastos en transporte o los relativos al ocio, como comer afuera, viajar o incluso irse de compras, esas ya no son actividades posibles debido al aislamiento social”, afirmó Sergio Soto, gerente de marketing de Infocorp - Equifax.

“Sin embargo, todavía debemos afrontar los gastos fijos del hogar y alimentos”, añadió

Se debe tomar en cuenta que la reactivación económica se reinicia por fases, y todo dependerá de la curva de crecimiento de los contagios por COVID-19. Por ello, hay que planificar el gasto de los próximos meses desde hoy, e Infocorp brinda seis consejos para gestionar su dinero de la mejor manera.

Evite comprar por impulso

Los cambios de estado de ánimo (estrés, ansiedad o aburrimiento) pueden propiciar las compras impulsivas. Estas impiden el ahorro sostenido, por lo que antes de comprar algo pregúntese: ¿realmente lo necesito? ¿puedo pagarlo?

Reprogramaciones

Las entidades financieras emitieron medidas para reprogramar el pago de deudas de sus clientes. Si accede a los beneficios, planifique esta nueva temporada sin pagar deudas, pero gestione sus ingresos mensuales para que el retorno del periodo de pagos no lo golpee.

Reporte de deudas gratis

Recuerde que solo accede a los beneficios financieros de las entidades bancarias, quien está al día en el pago de sus deudas. Además de consultar el monto adeudado con tu banco, revise su historial crediticio.

Busque ofertas

Puede acceder a vales de descuento, promociones o comprar artículos con descuento. Si cuenta con tarjeta de crédito, esta le permite acceder a descuentos, promociones, acumulación de puntos.

Gastos digitales

Si no le gusta apuntar en un papel o usar el Excel, la tecnología llegó para salvarlo. Puedes usar diversas apps para registrar tus gastos, evitando introducir manualmente las compras.