.
BANCOS

Estos son los beneficios que ofrecen los bancos por el uso de las tarjetas de crédito

sábado, 20 de mayo de 2023

Puntos, viejaes y descuentos, , son los beneficios más comunes y los más apetecidos por los consumidores de tarjetas de crédito

Aunque en estos momentos los consumidores están siendo muy cautos con el uso de sus tarjetas de crédito, siempre hay usuarios que buscan adquirir los plásticos, por lo cual deben informarse muy bien de los beneficios extra que traen estos instrumentos.

Las promociones, los descuentos, puntos para viajes y cashback, son los beneficios más comunes y los más apetecidos por los consumidores.

Para lograr este tipo de incentivos los bancos, generalmente, realizan alianzas entre ellos, con aerolíneas o comercios.

Banco de Occidente y Bogotá
Por ejemplo, entre las más recientes uniones está Latam Airlines Colombia, el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente, con el objetivo de consolidar sus programas de fidelización con la meta de incorporar 80.000 nuevas tarjetas para 2023 inicialmente.

La estrategia cuenta con dos componentes de beneficios: el primero asociado a la acumulación de millas por compras con las tarjetas de crédito y el segundo con la mejora en la experiencia de viaje de los clientes tanto en vuelos nacionales como internacionales.

En lo que se refiere a procesos de compras, las tarjetas de crédito Latam Pass Visa del Banco de Bogotá y Banco de Occidente tendrán una tasa de acumulación diferencial hasta de 2,25 millas por cada dólar gastado. También anunciaron descuentos hasta de 30% en la compra de pasajes nacionales e internacionales con Latam al año.

“Estas alianzas estratégicas, entre la industria financiera y la industria aeronáutica, permiten a las empresas aprovechar las fortalezas propias de cada sector y convertirlas en beneficios muy atractivos para nuestros clientes, aliados y para el mercado en general”, aseguró Mauricio Fonseca Seather, vicepresidente ejecutivo de banca de consumo y pyme del Banco de Bogotá.

Bbva
Otro banco que centra su atención en brindar experiencias de viajes es Bbva. Con las tarjetas de Bbva los clientes pueden acumular puntos que pueden ser redimidos en Viajes Bbva, aprovechando además ofertas semanales exclusivas para clientes.

Explicaron que si los clientes compran con la tarjeta recibirá cinco puntos, sin importar el monto. Si las compras se realizan con la tarjeta de crédito de Bbva recibirán un puntos por cada dólar facturado para tarjetas clásicas, 1,2 puntos por dólar facturado para tarjetas Oro, 1,6 puntos por dólar facturado para tarjetas Platinum y 2 puntos por dólar facturado para tarjetas Platinum Elite y Black.

Otro diferencial importante para los clientes a la hora de viajar es que cuentan con servicio de asistencia médica internacional sin ningún costo, con coberturas que van desde los US$20.000.

Agregaron que para el segmento afluente con las tarjetas Mastercard Black y Visa Infinite, se cuenta con accesos gratuitos a salas VIP para el titular y acompañante cumpliendo con las condiciones establecidas.

NuBank Colombia
“Llevamos cerca dos años en Colombia con “La Moradita”, una tarjeta de crédito física y virtual, con $0 cuota de manejo, y que destaca tres principios de la compañía: ofrecer un producto sin cobros abusivos, 100% digital manejada completamente desde la app y sin papeleo ni filas”, dijo Alfredo Llorens, director de producto y diseño Nu Colombia.

La tarjeta ofrece la opción de tener 100% del cupo disponible para avances en efectivo, es administrada completamente a través de la app y cuenta con una atención humana 24/7.

El ser digitales da a los clientes la opción de cambiar las cuotas de sus compras con un solo click, personalizar su fecha de pago, ajustar el límite de crédito y tener una proyección de los estados de cuenta en tiempo real.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio Fonseca Vicepresidente ejecutivo de consumo del Banco de Bogotá

    “Estas alianzas estratégicas, entre la industria financiera y la industria aeronáutica, permiten a las empresas aprovechar las fortalezas propias de cada sector”.

  • Alfredo Llorens Director de producto de Nu Colombia

    “Llevamos cerca dos años con ‘La Moradita’ en Colombia, una tarjeta de crédito física y virtual, con $0 cuota de manejo y que destaca tres principios de la compañía”.

Banco caja social
Por su parte, Banco Caja Social con la tarjeta de crédito Clásica, permite a los clientes realizar compras nacionales o internacionales por la totalidad del cupo aprobado.

También, programar pagos recurrentes como suscripciones, telefonía celular y seguros para que mensualmente se carguen al cupo de la tarjeta y realizar avances hasta por 50% del cupo total aprobado.

También tienen la tarjeta premium que permite programar pagos recurrentes como suscripciones, telefonía celular y seguros para que mensualmente se debitan de la tarjeta.

Con este plástico se pueden realizar avances hasta por la totalidad del cupo aprobado y acceder a promociones de las franquicias Visa, Mastercard y las realizadas por el Banco Caja Social.

Otros beneficios
Para los amantes de los conciertos, podrán disfrutar de grandes beneficios con las tarjetas de los bancos del Grupo Aval, como Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y AV Villas.

Todos estas entidades financieras ofrecen en sus tarjetas de crédito la opción de preventa para eventos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA