.
FINANZAS PERSONALES Contraloría pone en la mira a Fonade, Findeter y al Banco Agrario
sábado, 24 de febrero de 2018

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El contralor General de la República, Edgardo Maya, anunció que su entidad tiene en la mira a las instituciones Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Agrario durante un conversatorio sobre la transparencia que fue convocado por Asobancaria.

El funcionario se refirió a la captación de dinero de estas empresas diciendo que el sector financiero tiene que tomarle la temperatura a los billetes.
En el caso de Fonade, habló de las complicaciones que tuvo la dotación actual que se adjudicó a través de su entidad con un precio interior del más del 50% del presupuesto inicialmente asignado.

Maya reveló que en el último año se han hecho hallazgos por $20.000 millones en la organización de profesores en obras inconclusas y otras irregularidades.

Del Banco Agrario solo mencionó que hay puntos que le llamaron la atención a su entidad, mientras que de Findeter indicó que aunque ha tenido un mejor manejo en los últimos tiempos, está entregando las obras de construcción a alcaldes y gobernadores causando el riesgo de politizarlas.
El Contralor también habló sobre el manejo de los dineros públicos por parte de los privados. Recordó cómo las EPS manejan un monto importante de recursos y sin embargo, se siguen presentando problemas de fondo en el sistema.

Finalizó mencionando los tramos sin construir en las obras de la Ruta del Sol.