.
SEGUROS

Conozca las ventajas de los seguros de viajes que se incluyen en las tarjetas de crédito

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Algunas tarjetas de crédito internacionales suelen incluir cobertura en gastos médicos, alquiler de vehículos y asistencia legal

A medida que se acerca la temporada de vacaciones, algunas personas además de pensar en el destino, la maleta y que traer de souvenirs, deben pensar en asegurar su viaje en caso de eventualidades.

En el mercado existen infinidad de seguros de viajes de agencias independientes con casi todo tipo de coberturas, aunque algunas personas ignoran que algunas tarjetas de crédito que generalmente usan pueden tener seguros para que no se le arruinen las vacaciones.

Los expertos financieros recomiendan que siempre se viaje asegurado cuando se sale del país, porque nunca se sabe lo que pueda pasar.

Todas las tarjetas de créditos internacionales, como Visa, Mastercard y American Express traen incluido en sus servicios un seguros para viajes, pero para saber cuáles son sus coberturas específicas, debe consultar con su entidad financiera. Aunque acá se detallan las más comunes.

Visa

Las tarjetas de crédito de Visa suelen tener un servicio de asistencia en viajes con cobertura de máximo 120 días de corrido. Es decir que si piensa estar por fuera del país por más de cuatro meses, tendrá que contratar otro seguro de viajes.

En el caso de la tarjeta Visa Signature, esta cobertura aplica para el titular de la cuenta, para un cónyuge y para hijos menores de 26 años.

Algunos de los servicios que cubre esta tarjeta son asistencia médica, medicamentos ambulatorios, atención odontológica de urgencia, atención oftalmológica, partos prematuros con hasta 26 semanas de gestación, asistencia de neonatología para recién nacidos, traslado sanitario en caso de enfermedad o accidente y traslado de los acompañante.

Otros beneficios de esta tarjeta son la cobertura del viaje de regreso anticipado del beneficiario en caso de que fallezca algún familiar en su ciudad de origen, o porque ocurrió algún siniestro en su casa, algunas reintegran los gastos por vuelos demorados o cancelados y la localización del equipaje en caso de pérdida.

MasterCard

MasterAssist es el servicio de asistencia en viajes para tarjetas MasterCard, que brinda casi las mismas coberturas que las ya mencionadas de Visa.

Esta tarjeta otorga protección médica, odontológica, jurídica y por pérdida de equipaje en todo el mundo a partir de los 100 kilómetros de su domicilio.

Entre los tipo de cobertura de MasterCard está el MasterAssist Turista, que cubre las necesidades básicas de sus viajes con validez en todo el mundo.

El MasterAssist Premium, que amplía los límites y montos de la cobertura Turista, otorgando beneficios distintivos como búsqueda de equipaje, indemnización por pérdida de equipaje complementaria, transmisión de mensajes urgentes, asistencia legal en caso de accidente, anticipo de fondos para fianzas en carácter de préstamo, asistencia por extravío de documentos y/o tarjetas de crédito, entre otros.

Y el MasterAssist Europa, que es la puerta de entrada al viejo continente al cumplimentar con todos los requisitos de acceso de la zona Schengen, ya que este territorio exige algunas condiciones de seguros para visitar sus países.

American Express

La tarjeta platinum de American Express también cuenta con varias coberturas en viajes si se paga las vacaciones con ella.

Entre los seguros de viaje y asistencia, se cubre la atención médica, el alquiler de vehículos, que cubre robo, daños y responsabilidad civil, accidentes personales, responsabilidades civiles personales y Asistencia legal.

Los seguros de imprevistos en viaje de esta tarjeta cubre los gastos en caso de cancelación, aplazamiento y desistimiento de tu viaje, asegura el equipaje, los efectos personales, dinero y documentos de viaje. Mientras que el seguro de protección de compras brinda cobertura de compras y protección de devolución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 25/01/2023 Cinco momentos en los que debería usar la tarjeta débito antes que gastar con la crédito

Algunas compras que mencionan los expertos son pagar la gasolina, los comestibles y las compras diarias, en línea y las deudas

Comercio 25/01/2023 Camas, premios y snacks, entre los gastos hormiga para mascotas que puede ahorrarse

Aquellos que no se pueden excluir son la comida, bebida y los productos para la salud de la mascota, como vacunas y medicamentos

MÁS FINANZAS PERSONALES