.
Comercio

Zonas Francas 2021


En Colombia contamos con 120 zonas francas aprobadas en 22 departamentos, de las cuales 79 son ZFPE y 41 permanentes, con una inversión acumulada desde el 2007 al 2020 que asciende a los $48 billones

COMERCIO Lipsa hizo expansión en Zona Franca del Pacífico para mejorar logística y servicio
viernes, 26 de marzo de 2021

La compañía caleña confirmó su nueva expansión al ocupar una nueva bodega de 2.393 metros cuadrados en el parque especial

Pablo Morales Mosquera

Logística Internacional de Productos y Servicios S.A (Lipsa) es una empresa constituida en Cali, que desarrolla actividades industriales relacionadas con el manejo logístico de vehículos y carga bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

La compañía opera en tres Zonas Francas del país: Parque Central, Palmaseca y Pacífico.

La compañía caleña confirmó su nueva expansión al ocupar una nueva bodega de 2.393 metros cuadrados en el parque especial ubicado en el pacífico colombiano, con una ubicación estratégica, a dos horas y media de Buenaventura.

Esta zona franca cuenta con una localización estratégica en el municipio de Palmira, al suroccidente de la capital del Valle del Cauca.

Para la Zona Franca del Pacífico presta sus servicios de manejo logístico de vehículos y carga suelta en calidad de usuario industrial desde hace aproximadamente 15 años, a Grupo Energía de Bogotá, Derco Colombia, Sofasa, Suzuki, Auteco, Mitrack y Arintia.

La inversión realizada por Lipsa, que giró en torno a $3.000 millones, se realizó, según María Elena Salazar, gerente general de la empresa, porque se estaban quedando cortos de espacio y quisieron ampliar con esta oportunidad.

Este trabajo, agregó, se ha hecho también con el propósito de mejorar el servicio a clientes actuales y de fomentar desarrollo total de la zona franca.
“El hecho de que Lipsa haya sido el primer usuario va a generar que otros quieran hacer parte de este proceso de aplicación”, destacó la gerente de la compañía.

Junto a la nueva bodega, la empresa también tiene otra de 40.00 metros cuadrados, que utiliza para prestar servicios logísticos a importadores de vehículos, cuyo proceso cuenta con las exigencias de importación requeridas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ZONAS FRANCAS 2021

Contenido patrocinado 26/03/2021 "Queremos consolidar a Cali y el Valle del Cauca como regiones atractivas para invertir"

La empresa ha ejecutado US$25 millones en los tres edificios que ya han sido construidos. El parque empresarial tendrá 23 en total

Comercio 26/03/2021 Estados Unidos se mantiene como primer destino para exportaciones en zonas francas

Entre enero y diciembre de 2020, el total de exportaciones fue de US$2.426 millones, 19,4% por debajo de lo alcanzado en 2019

Comercio 26/03/2021 Ventas realizadas durante enero desde las zonas especiales bajaron 7,6% este año

Las Zonas Francas Permanentes fueron las que más aportaron a la variación de 22,5 puntos porcentuales, con disminución de 32,6%,

MÁS ZONAS FRANCAS 2021