.
Industria

Una fórmula de hacer empresa: Carlos Ardila Lulle


Las lecciones empresariales de un optimista empedernido

HACIENDA

Iván Duque resaltó el legado de Carlos Ardila Lülle y lo describió como un ejemplo

viernes, 13 de agosto de 2021
La República Más

Según el mandatario, el empresario "fue un gran promotor del liderazgo joven en el país" y reconoció el legado que llevan sus hijos y nietos

Pablo Morales Mosquera

Con motivo del fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del empresario santandereano a sus 91 años, esta madrugada en Cali, luego de estar hospitalizado durante dos semanas en el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili.

"Con el fallecimiento del doctor Carlos Ardila Lülle Colombia pierde a uno de sus grandes transformadores económicos e industriales. Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de tenacidad de pujanza, de entrega por el país y fue una persona creativa e innovadora que siempre quiso poner a Colombia en los grandes escenarios industriales a nivel mundial" Afirmó el mandatario.

Así mismo, recordó que tuvo la oportunidad de conocer al doctor Ardila "en múltiples ocasiones, mi padre y él fueron amigos", mientras agregó que su trabajo le permitió convertirse en uno de los empresarios más destacados del país.

Finalmente, el Jefe de Estado resaltó el papel que Ardila Lülle jugó en la industria colombiana y expresó que la muerte del empresario representa "un día triste, porque Colombia pierde a uno de sus grandes hombres, dirigentes e industriales".